Una asociación feminista califica de "sexista" el cartel de la carrera popular 'Vuelta al Baluarte' de Badajoz

La asociación feminista Mujeres Jóvenes de Extremadura (Mujoex) ha criticado el machismo implícito en el cartel del XXXVI Cross Popular 'Vuelta al Baluarte' que organiza el Ayuntamiento de Badajoz.
Cartel de la carrera popular Vuelta al Baluarte de Badajoz
Cartel de la carrera popular Vuelta al Baluarte de Badajoz
AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ
Cartel de la carrera popular Vuelta al Baluarte de Badajoz

En un comunicado, la asociación señala que "no es la primera vez" que se produce esta circunstancia, ya que se lleva empleando el mismo diseño desde hace varias ediciones.

Un cartel que está "impregnado de sexismo apropiado", no solo por la "casi inexistencia" de personajes femeninos en el mismo, pues solo hay una mujer, sino porque, además, la única mujer que aparece se representa "sujetando la falda con las manos, en una posición ridícula".

Desde la entidad feminista quieren incidir en la importancia que este tipo de publicidad tiene en el ideario colectivo. "Este cartel viene a reforzar los estereotipos machistas que las mujeres hemos venido sufriendo en el mundo del deporte desde tiempos pretéritos. Fomentando que entre la juventud extremeña sigan calando mensajes y frases hechas como la archiconocida: corres como una chica", señalan.

Por ello, han instado al Ayuntamiento de Badajoz a "reconocer el error públicamente" y que, para futuras ediciones, se replanteen el "daño" que imágenes como esta suponen para la imagen de la mujer en el deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento