Los representantes de Compromís en Corts actuarán como 'diputados comarcales' para canalizar demandas de los territorios

El grupo parlamentario de Compromís en Les Corts ha decidido establecer la figura de 'diputado comarcal', que consistirá en establecer un diputado de referencia para cada comarca a través del cual "poder vehicular las demandas de cada pueblo y ciudad del territorio valenciano".
GRUPO DE COMPROMÍS
GRUPO DE COMPROMÍS
COMPROMÍS
GRUPO DE COMPROMÍS

Así lo han avanzado este sábado durante una encuentro en Chiva para planificar y estructurar el trabajo y la acción política para el próximo año. En este sentido, el síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha declarado que "mientras las derechas intentan dividir y hacer el mal", la coalición "vertebra el territorio con la figura del diputado comarcal".

Ferri ha explicado que "con esta figura, cada una de las 34 comarcas contará con un representante directo en el parlamento valenciano que se encargará de trasladar las diferentes inquietudes y necesidades", ha precisado la formación en un comunicado.

Según el síndic, "el objetivo de Compromís es trabajar desde la proximidad para mejorar la vida de todas las personas, vivan donde vivan y hablen la lengua que hablen".

Ferri y los portavoces del grupo parlamentario han visitado Chiva donde han mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Emilio Morales, y concejales y concejalas de la coalición.

La jornada parlamentaria, que se inició el viernes y acabará el domingo por la mañana, ha contado con la participación de los diputados y diputadas, así como del personal técnico del grupo parlamentario en diversas actividades formativas y de planificación del trabajo político para los próximos meses

Mostrar comentarios

Códigos Descuento