Coalición Canaria decide que Ana Oramas solo reciba la multa de mil euros

  • Oramas había votado "no" a la investidura de Pedro Sánchez, pese a que su formación le había ordenado abstenerse.
  • La diputada ha garantizado que la situación creada por su proceder en el Congreso "no se va a volver a repetir".
Ana Oramas en el Congreso de los Diputados.
Ana Oramas, en un momento previo a la reunión de Coalición Canaria, en la que se ha analizado la indisciplina en la que incurrió al no abstenerse en la votación de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, a la que se opuso.
EFE/Ángel Medina G.
Ana Oramas en el Congreso de los Diputados.

Coalición Canaria ha decidido este sábado, con la negativa de los majoreros Lola García y Mario Cabrera y de su vicepresidente, David de La Hoz, que la indisciplina cometida por la diputada Ana Oramas al votar no a la investidura de Pedro Sánchez no tenga más recorrido que la multa de 1.000 euros ya impuesta.

Así lo ha acordado la comisión ejecutiva nacional de la formación política, en una votación en la que, además de los tres votos negativos que pretendían que se abriera un expediente disciplinario a la parlamentaria nacional, se produjeron cinco abstenciones y 14 votos favorables.

Estos resultados han sido ratificados después por el consejo político nacional del partido, a quien Oramas ha garantizado que la situación creada por su proceder en el Congreso "no se va a volver a repetir", según ha informado el secretario general de la formación, José Miguel Barragán.

El dirigente ha manifestado que la coalición política "no tiene razones para dudar" de la palabra de Oramas, ya que es el primer caso de indisciplina "tras una trayectoria de veinte años de servicio público en distintas instituciones, lo que tiene el valor de cierta credibilidad".

Barragán ha considerado que si, tras estos hechos, Coalición Canaria optara por "desconfiar completamente de cara al futuro de esa persona, estaría siendo más dura que las leyes con los reos cuando salen de la cárcel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento