La consejera de Familia, Isabel Blanco, pone el acento en la mujer como "verdadero motor del mundo rural"

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha destacado que las mujeres "son el verdadero motor del mundo rural", y ha recordado que el 54 por ciento de las personas que emprenden en las comarcas son féminas.

Blanco ha realizado estas declaraciones durante el encuentro provincial de Águedas de la provincia de Zamora, que este año se ha celebrado en la localidad de Carbajales de Alba, y que ha contado con la presencia de mujeres de otras partes de la región y también de Portugal.

En ese sentido, la consejera ha indicado que estos eventos "demuestran la grandeza de los pueblos y sus tradiciones", y ha insistido en que "las mujeres dinamizan y ayudan a fijar población", un objetivo que, según Blanco, comparten "todos" los implicados en la gestión de las administraciones.

Del mismo modo, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha elogiado el "trabajo transversal" que se está llevando a cabo desde la Junta para impulsar el Plan de la Mujer Rural, y que está pensado para "fomentar el asociacionismo, el emprendimiento y la integración en el sector agrario"

Por último, Isabel Blanco ha apelado a "avanzar hacia la corresponsabilidad", y ha abogado por que las mujeres "cumplan con sus propias expectativas". "El feminismo se trata de que cada una llegue donde quiera llegar", ha advertido la responsable regional, que ha celebrado que se estén "rompiendo los techos de cristal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento