Tomares reurbanizará las calles Reina Sofía, El Recreo, Almería y Badajoz

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) va a reurbanizar en los próximos meses varias calles en Ciudad Parque, Sport Aljarafe y Las Almenas. El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y la empresa adjudicataria han firmado el contrato que dará inicio a las obras que se ejecutarán en la avenida Reina Sofía en Ciudad Parque, en el tramo comprendido entre la calle El Lagar y la calle Triana; en la calle El Recreo, en Sport Aljarafe; y en las calles Almería y Badajoz, en Las Almenas.
Tomares reurbanizará las calles Reina Sofía, El Recreo, Almería y Badajoz.
Tomares reurbanizará las calles Reina Sofía, El Recreo, Almería y Badajoz.
AYUNTAMIENTO DE TOMARES - Archivo
Tomares reurbanizará las calles Reina Sofía, El Recreo, Almería y Badajoz.

Todas estas actuaciones, que comenzarán a partir del 24 de febrero en adelante, requerirán de un presupuesto de 469.820,72 euros que serán financiados a través del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado. Unas obras que se incluyen dentro del proyecto de Repavimentación de Viarios Públicos Municipales, por el que ya se han arreglado más de 100 calles en la localidad.

Una de las intervenciones "más relevantes" es la que se va a ejecutar en Ciudad Parque, donde va a arreglar el acerado izquierdo, en sentido ascendente, del tramo de la avenida Reina Sofía que va desde la calle El Lagar hasta la calle Triana, situado frente a Asisttel Servicios Asistenciales. "Una importante actuación que mejorará la calidad de vida de los vecinos residentes en toda esta zona, pues se van a habilitar áreas de descanso dotadas con bancos y nuevo arbolado para el ocio y disfrute de los vecinos", ha destacado el Ayuntamiento.

Los trabajos también incluyen la ampliación, reurbanización del acerado, conforme a la normativa de supresión de barreras arquitectónicas, así como la mejora de la banda de aparcamientos y de la instalación de alumbrado público.

Según indica el Consistorio, estas obras vendrán a completar las que se van a llevar a cabo también en breve en la calle El Molino, que se va a desdoblar en dos sentidos. Una intervención que mejorará notablemente la movilidad de la zona al conectar, de manera directa, Villares Altos y Ciudad Parque con Santa Eufemia y el centro del municipio, "lo que facilitará la vida a los vecinos, pues ya no tendrán que dar un rodeo a todo el pueblo con sus vehículos para ir de un lado al otro de Tomares".

Otras de las actuaciones que se van a llevar a cabo será en Sport Aljarafe, concretamente, en la calle El Recreo, donde además de mejorar la pavimentación y el sistema de alumbrado público, se va a instalar una nueva red de abastecimiento, además de eliminarse los contenedores de basura soterrados que hay en el acerado, los cuales se van a sustituir por otros en superficie más modernos, de carga lateral.

LAS ALMENAS

El Ayuntamiento va a seguir reurbanizando varias calles en Las Almenas, en esta ocasión, serán Almería y Badajoz. La actuación consistirá en la renovación de la red de saneamiento, abastecimiento y baja tensión, en la mejora del alumbrado público con farolas más eficientes energéticamente, en el soterramiento de los cables de telefonía, eliminación de barreras arquitectónicas y repavimentación de los acerados.

Estas obras se unen a las que ya se ejecutaron en 2018 en las calles Francisco Pacheco, Zurbarán (en el tramo entre las calles Valdés Leal y Velázquez), y Pablo de Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento