Sánchez anuncia que la Conferencia de presidentes autonómicos tratará políticas de transición ecológica

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la transición ecológica será uno de los temas a tratar en la Conferencia de presidentes autonómicos que se celebrará este año para que ésta "alinee todas las políticas públicas, desde un pequeño ayuntamiento hasta el Gobierno de España", en un "desafío que cada vez está más presente, de manera cada vez más intensa y dramática".
Roser Rahola (1914-2020)
Roser Rahola (1914-2020)
AYUNTAMIENTO DE PEÑÍSCOLA
Roser Rahola (1914-2020)

En su opinión, se necesita de la "generosidad, la cooperación, la lealtad y la perspectiva" de medio plazo de las políticas públicas que hay que poner en marcha.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en Benicarló (Castellón), donde ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la alcaldesa de la localidad, Xaro Mirelles, durante la visita que ha realizado a varios municipios de las costa para comprobar los daños que ha provocado el paso de la borrasca Gloria.

El jefe del Ejecutivo central ha asegurado que además de la respuesta coyuntural a los daños ocasionados, hay que ofrecer una respuesta estructural. Así, ha explicado que se agilizará "al máximo" las tramitación de todas las ayudas, y, al respecto, ha pedido "la máxima celeridad y cooperación" por parte de los ayuntamientos en la evaluación de los costes. Además, ha apuntado la necesidad de crear "entre todos" una cultura de la prevención "para garantizar la seguridad y vida de los seres humanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento