El circuito trail de Extremadura arranca este domingo con las Cumbres Hurdanas, que reunirá a más de 450 corredores

El VII Trail Cumbres Hurdanas se celebra este domingo, 26 de enero, en Caminomorisco (Cáceres), en una prueba que supone el pistoletazo de salida del Circuito de Trail de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, y donde se reunirán más de 450 corredores en tres modalidades de competición.
Trail Cumbres Hurdanas, foto de archivo
Trail Cumbres Hurdanas, foto de archivo
TRAIL CUMBRES HURDANAS

La carrera, organizada por el Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón, se presenta como "una prueba para todos los niveles" con tres modalidades con las que pretenden llegar al nivel de "todos los corredores".

Los corredores mejor preparados se dan cita en la prueba reina, con un recorrido de 32 kilómetros y 2.000 metros e desnivel positivo. Se trata, así pues, de una carrera "exigente", más aún cuando los deportistas se encuentran en el inicio de la temporada deportiva.

Entre los participantes repite el ganador del año pasado, el salmantino Miguel Heras quien en 2019 conseguía pulverizar el crono al completar los 32 kilómetros en menos de tres horas. Álvaro García, Alfredo Gil, Omar Valle, Martín Blázquez o Manuel Sánchez-Capitán están entre los candidatos a arrebatarle el trono este año.

Además, la carrera dispone de otro recorrido para iniciarse en el 'trail running'. Se trata del Trail Morisco que con salida desde la plaza de la Libertad en Caminomorisco, completará un circuito de 17 kilómetros.

Como en ediciones anteriores el Trail Morisco compartirá recorrido con la Ruta Senderista Cumbres Hurdanas. A estas dos distancias cabe añadir, también, el Promo Cumbres. Con un recorrido de 5 kilómetros con el que se quiere promocionar el deporte de las carreras por montaña, y que tiene una categoría infantil, con niños de entre 6 y 14 años; así como cadete, entre los 15 y 17 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento