La concienciación de 3.000 conductores permite dejar de emitir entre 2,7 y 3,2 toneladas de CO2 a la atmósfera ayer

Las distintas medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento con el fin de minimizar el episodio de contaminación han generado una buena acogida y concienciación por parte de los murcianos. Atendiendo a los datos, el tráfico disminuyó durante la jornada de ayer en un total de 2.988 vehículos respecto al viernes anterior.

La bajada más importante se registró entre las 8.00 y las 14.00 horas, con una media total del 4,63%, siendo la disminución entre las 8.00 y las 10.00 horas de un 8,2%. Desde las 14.00 hasta las 23.00 horas, el descenso medio fue de un 2,09%.

El descenso más pronunciado del tráfico se contabilizó en la zona centro. Plazas Circular, Martínez Tornel y González Conde fueron, por ese orden, los puntos en los que más disminuyó la intensidad. De esta manera, según las estimaciones, se habría conseguido reducir a lo largo de jornada de ayer entre 2,7 y 3,2 toneladas de CO2 a la atmósfera.

PREVISIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Con respecto a las previsiones atmosféricas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy y mañana que exista el actual evento de intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica e Islas Baleares.

Así, durante hoy, se podrán registrar concentraciones de polvo mineral en el rango 40-180 mg/m3 en las Islas Baleares y en zonas del levante y sureste peninsular. Mañana las concentraciones tenderán a reducirse, aunque todavía se podrían registrar concentraciones polvo mineral en el rango 40-80 mg/m3 en zonas del noreste, levante y sureste peninsular.

Además se prevé, según el modelo SKIRON, que se produzcan eventos de depósito seco de polvo en zonas del archipiélago balear y del tercio oriental peninsular y en zonas del noroeste peninsular durante la tarde de mañana. También se podrán producir eventos de depósito húmedo de polvo en zonas del sureste, levante y sureste peninsular durante todo el fin de semana.

Para el lunes se prevé que durante todo el día se puedan registrar concentraciones polvo mineral en el rango 20-40 mg/m3 en zonas del centro y levante peninsular, así como en el archipiélago canario, y que por la tarde podrían registrarse en zonas del sureste peninsular. Podrían producirse eventos aislados de depósito seco de polvo en zonas del centro, noreste y levante peninsular a partir del mediodía.

A última hora de ayer, viernes, el sistema de bajas presiones empezó una transición hacia el mar de Alborán y la zona de Palos, afectando hoy a la Región de Murcia, lo que provocaría un aumento de la inestabilidad atmosférica y de la probabilidad de precipitación durante la tarde.

Hasta entonces, predominarán en los niveles bajos de la atmósfera un flujo de componente Este y de componente Sureste en los niveles altos sobre la Región, así como unas condiciones atmosféricas relativamente estables. A partir de mañana, la situación atmosférica se estabilizará rápidamente rolando el flujo a componte Noroeste que presentará intervalos moderados en las horas centrales. El lunes se mantendrán la situación anticiclónica, el flujo del Oeste a todos los niveles y la estabilidad atmosférica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento