Sánchez respalda a Ábalos: "Puso todos los esfuerzos para evitar una crisis diplomática y lo logró"

Pedro Sánchez visita las zonas de Castellón afectadas por el temporal.
Pedro Sánchez visita las zonas de Castellón afectadas por el temporal.
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su respaldo al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ante la polémica surgida por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ha explicado que la reunión se produjo "para evitar una crisis diplomática".

En concreto, Sánchez ha mostrado todo su "respaldo y aprecio" a Ábalos tanto a nivel político como personal.

"Puso todos los esfuerzos para evitar una crisis diplomática y logró evitarla. ¿Cuál es el reproche? Bueno, para la oposición, cualquiera", ha recalcado Sánchez durante su visita a las zonas más afectadas por el paso de la borrasca Gloria en la Comunidad Valenciana, Peñíscola y Benicarló.

Sánchez ha asegurado "no entender" que la oposición critique a un miembro del Gobierno por evitar crisis diplomáticas, después de que PP y Vox hayan exigido la dimisión del titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por el encuentro con la 'número dos' de Nicolás Maduro en el aeropuerto de Barajas.

"Tenemos una oposición que utiliza el dolor del pueblo venezolano para confrontar con el Gobierno de España", ha señalado.

Sobre la crisis en Venezuela, Sánchez ha insistido en que la situación requiere de diálogo y de poner en marcha medidas que lleven, "inevitablemente, a la celebración de elecciones cuanto antes y que el voto de los venezolanos en una democracia plena pueda decidir su futuro".

Sánchez ha asegurado que la "crisis es muy compleja", una realidad que se ha reflejado estos días en las discrepancias entre los dos expresidentes socialistasFelipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, sobre cómo abordar una solución.

El presidente ha defendido que desde España se ha dado respuesta a muchas de las peticiones de asilo, como de cobertura a líderes de la oposición en Venezuela. En este sentido, ha recordado que el líder de la oposición, Leopoldo López, está en la embajada española en Venezuela.

Sánchez ha apelado a abordar una política de Estado de Exteriores, y, en particular ,con un "pueblo hermano" como es Venezuela para que entre todos "puedan ayudar a la sociedad venezolana a encontrar, por la vía democrática, una solución a esta crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento