IU de Asturias afirma que Teresa Ribera "parece que gobierna contra Asturias"

La portavoz de IU en la Junta General del Principado, Ángela Vallina, ha afirmado que la ministra Teresa Ribera "parece que gobierna contra Asturias" al plantear exigencias de reducción de emisiones de CO2 adicionales.
Vallina rodeada de los alcaldes de IU-IX.
Vallina rodeada de los alcaldes de IU-IX.
EUROPA PRESS. - Archivo
Vallina rodeada de los alcaldes de IU-IX.

"La ministra está, una vez más, impulsando medidas que si logran los objetivos de reducción de la contaminación no va a ser por una transición justa", ha indicado Vallina. La diputada ha señalado que las políticas de Ribera "pueden abocar a un nuevo éxodo de demográfico".

Para Vallina, la propuesta de Ribera "expulsa a una parte de la población de lugares como Asturias que, sin planes alternativos que ya tendrían que estar puestos en marcha, no tendrán otro remedio más que el de la emigración".

"En Asturias en España cerrarán empresas mientras que seguirán llegando productos de terceros países sin el más mínimo respeto al medio ambiente", ha señalado, para añadir que la propuesta "es una nueva vuelta de tuerca contra el tejido productivo de la Comunidad".

La portavoz de IU en Asturias ha propuesto a la ministra estudiar las experiencias en "otros países europeos avanzados, como Francia y Alemania para replicar sus modelos aquí". Así, ha recordado que en en Alemania se han vuelto abrir minas, y, en estos últimos días, de la entrada en funcionamiento de una nueva central térmica.

"En Europa, hay otros países que están con una economía casi al cien por carbonizada que se aprovecharán de los plazos que ofrece la Unión Europea sin necesidad de adelantar plazos, en lo que parece el intento de un mal estudiante por convertirse en el primero de la clase sin haber hecho en realidad los deberes", ha denunciado.

Por ello, ha reclamado una acción coordinada para la defensa de Asturias "con su gobierno a la cabeza", combatiendo "decisiones que ponen en riesgo el desarrollo presente y futuro de Asturias.

"Es imprescindible que de una vez por todas se apruebe el estatuto para las electro intensivas y se ofrezca energía a precios competitivos para poder mantener la actividad industrial y es irrenunciable reclamar fondos que garanticen una transición justa", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento