Bardem
Bardem y Scarlett en un momento intenso de la película. AGENCIAS
Tras sus últimas aventuras británicas (Match Point, El sueño de Casandra y Scoop) el prolífico director
Woody Allen desembarcó en España para rodar su película anual.

A caballo entre Barcelona y Asturias, el neoyorquino confecciona una entretenida y ligera comedia de enredo que gira en torno a un seductor pintor y a su relación con dos estadounidenses a las que vuelve locas. Mientras flirtea con ambas jóvenes, tiene que lidiar también con su problemática ex mujer, lo que lo coloca en una espiral sentimental bastante complicada.

La Ciudad Condal se convierte en un personaje más como escenario en el que van desarrollándose las complicaciones sentimentales en las que se embarca el pintor (interpretado por Bardem). Además, toda la historia está narrada a modo de cuento, con la voz del actor Christopher Evan Welch (La gran estafa).

Scarlett Johansson.
En su tercera colaboración con Woody Allen interpreta a Cristina, una alocada muchacha con vocación de artista que se queda prendada de las dotes de conquistador del pintor.

Javier Bardem. Interpreta a Juan Antonio, un artista de origen asturiano cuyo carácter directo y agresivo trae de cabeza a cuantas mujeres lo rodean. Tiene una curiosa relación con su ex mujer.

Rebecca Hall. Esta actriz británica de 26 años (El truco final) se mete en la piel de Vicky, una mujer muy segura de sí misma y a punto de casarse a la que se le tuerce la vida cuando conoce a Juan Antonio.

Penélope Cruz. La actriz española más internacional trabaja por primera vez con Allen en un papel que le viene como anillo al dedo. Es la temperamental y desequilibrada María Elena, ex mujer de Juan Antonio.

OTROS ESTRENOS

Los extraños - CartelLos extraños
Una pareja pretende pasar una noche especial en una casa de campo. Cuando a altas horas de la mañana llaman a la puerta, nada les hace sospechar que tres enmascarados convertirán su velada en un infierno. Protagoniza la cinta Liv Tyler (Armaggedon ) y Scott Speedman (Underworld ).

EE UU, 2008. Dir.: Bryan Bertino. Int.: Liv Tyler, Scott Speedman, Gemma Ward. Dur.: 90 min.

Atrapado en un pirado - CartelAtrapado en un pirado
Eddie Murphy vuelve a colaborar con el director de Norbit, Brian Robbins, en otra disparatada comedia. Interpreta al diminuto capitán de una nave que a simple vista parece un ser humano de talla normal pero que en realidad tiene toda una tripulación en su interior.

EE UU, 2008. Dir.: Brian Robbins. Int: Eddie Murphy, Elizabeth Banks, Austyn Lind Myers. Dur.: 90 min.


Cuatro vidas - CartelCuatro vidas
Escrita por el guionista Bob DeRosa y el director Jieho Lee , la cinta muestra cuatro historias personales, cada una de ellas centrada en esas cuatro emociones básicas de la vida, y las entrecruza con un estilo mordaz y algo de suspense. Todos los personajes tendrán que decidir ante un dilema moral: seguir su destino o enfrentarse a sus miedos.
EE UU, 2007. Dir: Jieho Lee. Int: Sarah Michael Gellar, Brendan Fraser, Forest Whitaker, Andy Garcia, Kevin Bacon, Emile Hirsch.

Palabras que vienen del mar - CartelPalabras que vienen del mar
Documental que recoge una bonita y desconocida experiencia hecha con jóvenes problemáticos durante los veranos de 2007 y 2008. El velero "Urdaneta" se convierte en punto de encuentro para los chicos, los marineros y los terapeutas, en una difícil convivencia, marcada por el entorno, que diluirá las diferencias entre todos los tripulantes del barco.
España, 2008. Dir: Ángel Amigo.