Pedro Sánchez sobrevuela Teruel, Castellón, Valencia, Alicante y Murcia  para comprobar los efectos de Gloria

  • El mandatario se ha reunido con presidentes autonómicos y ha acudido a las localidades más afectadas.
Pedro Sánchez sobrevuela Murcia tras el paso de la borrasca Gloria
Pedro Sánchez sobrevuela Murcia tras el paso de la borrasca Gloria
DESDE LA MONCLOA / TWITTER
Pedro Sánchez sobrevuela Murcia tras el paso de la borrasca Gloria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este sábado las zonas afectadas por la borrasca Gloria en Teruel y la Región de Murcia, localizaciones castigadas fuertemente la pasada semana y que han dejado grandes destrozos.

Sánchez inició la jornada, sobre las 10.30 horas, en la Academia General del Aire (AGA), en San Javier, en donde ha sido recibido por el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez.

Allí ha mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios más afectados por la borrasca: San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Cartagena.

Sánchez, que no ha hecho declaraciones en la Región de Murcia, ha partido en helicóptero tras ese encuentro para ver las zonas más afectadas, que han vuelto a ser los municipios ribereños del Mar Menor.

Después, el presidente se ha desplazado a los municipios de Peñíscola y Benicarló, en donde tiene previsto atender a los medios de comunicación.

Cantavieja, por la tarde

Ya por la tarde, el presidente hizo lo propio en Cantavieja (Teruel), una de las poblaciones afectadas por el paso del temporal, donde no ha hecho declaraciones a los medios aunque ha visitado un polideportivo y un aserradero que han perdido parte del techo por el peso de la nieve.

El presidente ha sido recibido en la plaza de España de la localidad a las 16.30 horas por el jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, y la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, entre otras autoridades, y ha saludado posteriormente a una representación de los efectivos que han formado parte del operativo de emergencia desplegado esta semana en la zona.

Tras intercambiar unas palabras con los vecinos de la localidad, Sánchez se ha desplazado a pie hasta el polideportivo, del que cayó parte de la techumbre por el peso de la nieve acumulada, y la empresa Maderas Oliver Sorribas (Maolso), un aserradero que acababa de ampliar la inversión y cuyo techo también se hundió.

Allí ha saludado a los trabajadores y también al gerente, Gerardo Oliver, quien le ha trasmitido su preocupación y a quien el presidente le ha asegurado, según ha indicado después a los medios de comunicación, que puede estar "tranquilo" porque las ayudas de la administración "llegarán".

Sánchez ha terminado en esta población turolense las visitas que ha realizado este sábado para conocer de primera mano las afecciones del temporal en comunidades autónomas como Aragón, Murcia y Valencia, y se ha comprometido en Benicarló (Castellón) a "agilizar al máximo" la tramitación de las ayudas y la evaluación de los daños para canalizar los recursos financieros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento