Foro defiende que la financiación autonómica tenga en cuenta la dispersión y envejecimiento de la población

Foro va a presentar en el Congreso una iniciativa parlamentaria para defender una reforma del modelo actual de financiación autonómica donde se reconozcan "singularidades de Asturias" como al dispersión y envejecimiento de la población.
Isidro Martínez Oblanca (Foro)
Isidro Martínez Oblanca (Foro)
FORO - Archivo

Según ha señalado el diputado de Foro en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, la reforma tiene que garantizar "la suficiencia y la igualdad en los servicios públicos fundamentales, redefiniendo las necesidades de gasto y reconociendo las singularidades de Asturias, en dispersión y envejecimiento de la población".

"Asturias afronta la nueva amenaza de la financiación autonómica sanchista, cuyo planteamiento para compensar a los independentistas se presume aún más discriminatorio que el actual", ha afirmado Oblanca.

Del mismo modo, ha asegurado que "los pactos de Sánchez para asegurar su investidura y para mantenerse en La Moncloa nacen viciados de origen para garantizar la igualdad de los españoles porque consagran Comunidades Autónomas de segunda frente a 'naciones' de primera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento