Las pernoctaciones en la ciudad durante Navidad cayeron respecto al año anterior, según Somos

Somos Uviéu ha anunciado que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Oviedo sufrió en diciembre una caída de las pernoctaciones y de los turistas nacionales "muy notable" con respecto al mismo mes del año anterior.
Belén en la Navidad de Oviedo
Belén en la Navidad de Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo
Belén en la Navidad de Oviedo

Así, según los datos recogidos por Somos, la ciudad perdió 366 viajeros españoles, que realizaron 917 reservas de habitaciones menos que el año anterior. "Estas cifras reflejan que la Navidad del bipartito ha sido una gran mentira, diseñada para ocultar sus recortes y sus errores de gestión, y que no ha tenido ningún tipo de impacto en el turismo local", han indicado desde la formación a través de nota de prensa.

"Se eliminó la iluminación de muchos barrios y zonas comerciales para colocarlo todo en apenas unos metros del centro, en un intento de hacer creer que Oviedo estaba más lleno que otros años. Los datos demuestran, a pesar de los esfuerzos propagandísticos de Canteli, que no fue así", ha criticado esta sábado Rubén Rosón.

El edil de Somos ha analizado que las únicas variables que se han mantenido firmes son las que corresponden a los viajeros llegados del extranjero, "en alza durante los años del tripartito gracias a la promoción y el esfuerzo realizado en el mandato y que reconocen las estadísticas".

"Ni siquiera el PP y Ciudadanos se atreven a insinuar que los turistas de Alemania o Francia que han venido estas Navidades a Oviedo lo han hecho atraídos por su programación navideña, en la que el ocio gratuito ha pasado a ser de pago. Llegan por un trabajo firme y continuado que realizamos en la concejalía de Turismo entre 2015 y 2019 y cuyo impacto se puede comprobar en los registros del INE", ha aseverado Rosón.

De esta forma, el concejal ha apuntado que el bipartito ha querido "tapar con mentiras sus recortes y su mala gestión". "Los datos demuestran que fue un error privatizar la programación y otorgar miles de euros a una empresa privada", ha afirmado.

"Desde que gobierna el bipartito en Oviedo solo se llenan los bolsillos de personas y empresas afines al PP y Ciudadanos y la caja de reclamaciones ciudadanas. Pero las mentiras navideñas no servirán para tapar los recortes en becas o en los servicios deportivos municipales, entre muchos otros. Canteli debe dejar de usar la propaganda y la mentira para tapar su incapacidad y los recortes que impone a los ciudadanos mientras carga sus gastos familiares al Ayuntamiento", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento