Adelante Sanlúcar sostiene que una edil del GIS ordenó a la Policía echar al público de un acto memorialista

El grupo de Adelante en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor ha registrado este viernes un escrito en el que exige una disculpa pública por "el acoso institucional y las continuas faltas de respeto" derivadas de lo sucedido en la celebración de un acto de Memoria Democrática al final del cual se personó en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento la concejal del Grupo Independiente Sanluqueño (GIS), Amparo López, "quien increpó con muy malas formas al portavoz de Adelante por haber excedido el horario previsto".

"La concejal señaló que o se echaba a los 70 vecinos del edificio inmediatamente o llamaba a la Policía para que los desalojara", indica la formación en una nota.

Ante esta situación el portavoz de Adelante Sanlúcar, Vicente Terenti, "le explicó a la edil que las intervenciones de familiares de las víctimas del terrorismo franquista se habían prolongado un poco más de lo previsto y que de ahí el retraso, algo habitual e inevitable, que el acto estaba ya terminando y que por supuesto no iba a echar a nadie a la calle".

En varias ocasiones, ante los "repetidos" ataques y reclamaciones de la concejal, Terenti le pidió que le señalara "qué perjuicio se había creado" y que él, si existía, asumiría la responsabilidad. "No supo responder en ningún momento y simplemente hacía gala de una actitud exaltada y beligerante", sostiene Adelante.

"A continuación, la delegada llamó desde su teléfono a la Policía para ordenar el desalojo de las personas que estaban en el acto, incluyendo a dos concejales del Ayuntamiento, la parlamentaria andaluza Ana Naranjo, escritores como José María García Márquez e investigadores como Cecilio Gordillo (grupo memorialista de la CGT), varios familiares de víctimas de la represión franquista y decenas de vecinos", lamenta el partido.

"Los agentes de policía no se presentaron a ejecutar la orden de la concejal, entendemos que al considerarla desproporcionada y fuera de todo orden, gracias a lo cual pudimos finalizar el acto con relativa normalidad, no sin un gran malestar", subraya Adelante Sanlúcar, que critica la actitud de "ordeno y mando" y "las faltas de respeto que vinieron a romper la paz en un acto tan emotivo y necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento