La defensa del Chicle recurre la condena por el asesinato y violación de Diana Quer

Análisis y reacciones de la condena a El Chicle por el asesinato de Diana Quer
Análisis y reacciones de la condena a El Chicle por el asesinato de Diana Quer
Análisis y reacciones de la condena a El Chicle por el asesinato de Diana Quer

La defensa de José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, ha recurrido la sentencia que lo condenó el pasado mes de diciembre a prisión permanente revisable por la violación y asesinato de la joven Diana Quer, unos hechos ocurridos en agosto de 2016.

Lo ha hecho a través de un recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo, según han confirmado fuentes jurídicas, que reclama que se declare la nulidad de la vista oral, que se devuelva la causa a la Audiencia Provincial de A Coruña y que se celebre un nuevo juicio.

En concreto, su letrada alega que en el proceso contra Abuín se "vulneraron" las garantías y derechos básicos del acusado y que este estuvo encaminado a confirmar una "condena social" a la que ya se había llegado previamente, adelanta La Voz de Galicia.

El escrito va en la misma línea que las conclusiones que la abogada defensora de Abuín, María Fernanda Álvarez, realizó al finalizar el juicio contra el Chicle, cuando advirtió en todo el proceso una "obsesión por inculparlo" del crimen y consideró el juicio una "farsa" en la que "no se respetaron los derechos constitucionales" del acusado.

La letrada de Abuín sostiene que las pruebas recabadas por las partes fueron "subjetivas" y, en algunos casos, "falsas", al tiempo que criticó de forma especial el papel de los medios de comunicación a la hora de "crear" la idea de que se trataba de "un monstruo".

Con ello criticó ya en su momento la "obsesión por inculpar al Chicle" del asesinato con alevosía y de la agresión sexual, algo para lo que rechazó de pleno que hubiese pruebas, y consideró este proceso propio de la "justicia medieval".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento