'Dolor y gloria' triunfa en unos Goya que coronan a Antonio Banderas como mejor actor

Momentos previos a la alfombra roja de los Goya 2020.
Momentos previos a la alfombra roja de los Goya 2020.

Dolor y gloria ha cumplido los pronósticos y se ha proclamado vencedora de la 34 edición de los Premios Goya con un total de siete galardones —partía con 16 nominaciones—, incluidos el Goya al mejor actor protagonista (Antonio Banderas), mejor actriz de reparto (Julieta Serrano), mejor dirección y mejor película.

Para Banderas ha sido un premio especial, no solo por ser su primer Goya —aparte del Goya de Honor que recibió hace cinco años— y en su Málaga natal, sino porque además ha llegado en un aniversario muy concreto: "Se cumplen tres años desde que sufrí un ataque al corazón", ha contado. No solo estoy vivo, sino que me siento vivo", ha proclamado Banderas en su discurso.

Los emotivos discursos de Banderas o de Benedicta Sánchez al recoger su premio a la mejor actriz revelación han sido algunos de los momentos más destacados de una ceremonia sin sobresaltos y con la gran ausencia de Pepa Flores, que como se esperaba no acudió a recoger su Goya de Honor. En su lugar han acudido sus tres hijas, María Esteve, Celia Flores y Tamara Gades: "Querida mamá, querida Pepita, disfrútalo desde ese lugar en calma que has querido y tanto te ha costado", le ha dedicado Esteve.

Por su parte, la otra favorita de la noche, Mientras dure la guerra, ha sido premiada en cinco categorías de los 17 galardones a los que aspiraba: dirección artística, actor de reparto (Eduard Fernández), dirección de producción, maquillaje y mejor vestuario.

Placeholder mam module
Premios Goya 2020: 'Dolor y gloria' triunfa en unos Goya que coronan a Antonio Banderas como mejor actor
Mostrar comentarios

Códigos Descuento