Soria será capital del cine animado en los II Encuentros con el Cine de Animación

  • Se celebra del 19 al 21 de septiembre.
  • Se pretende ofrecer a los jóvenes un cauce de participación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
El director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Sergio Montoya, presentó en Soria los II Encuentros con el Cine de Animación, que por segundo año consecutivo convertirán a la ciudad, entre mañana y el 21 de septiembre, en capital de esta modalidad cinematográfica.

Con esta iniciativa, explicó Montoya, se pretende ofrecer a los jóvenes un cauce de participación en el campo de las artes, servir de punto de encuentro para ellos, promover la proyección de los creadores, así como la difusión de sus obras y potenciar la calidad de las creaciones.

Durante estos encuentros se desarrollarán diversas actividades, todas ellas de carácter gratuito, como un taller de Stop Motion, en el que se enseña la técnica para la captación de imágenes, su manipulación y el montaje de la animación, o un taller de creación de personajes de animación de plastilina.

Una de las novedades, destacó el director general de Juventud, es que las 60 primeras personas que se inscriban en los encuentros serán premiados con una beca que les permitirá disfrutar de estos días en Soria, en régimen de pensión completa, por tan sólo 30 euros.

Proyecciones

Además, como parte del programa se ofrecerá una serie de ponencias en el Instituto Antonio Machado de la capital acerca de cuestiones como 'Producción y Coproducción en el Cine de Animación', '3D frente a 2D ¿Una cuestión de lenguaje?' O 'Desde los Pioneros hasta hoy: Perspectiva del Cine de Animación en España'.

Otro de los componentes del programa es la proyección de cortometrajes y largometrajes, en la sala social de Caja Duero, y donde, entre otros, podrán verse los cortos ganadores del Certamen de Arte Joven. Montoya manifestó su deseo es contar en esta edición, dotada con 12.000 euros, con una alta participación por parte de los jóvenes castellanoleoneses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento