El BOPA publica la convocatoria de canales de TDT, que premia el uso del asturiano y donde resta el esoterismo

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de este 24 de enero ha publicado la convocatoria para el concurso de las 22 licencias de canales de Televisión Digital Terrestre (TDT). En la misma, se puntúa hasta con 6 puntos el uso del asturiano y la atención de la cultura asturiana, mientras que resta programar contenidos de esoterismo y juegos de azar.

La convocatoria de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, se refiere a la prestación de servicios de comunicación audiovisual televisiva de ámbito local en el Principado. Las 22 licencias disponibles se distribuyen entre Avilés (3), Cangas del Narcea (2), Gijón (2), Infiesto-Piloña (3), Llanes (3), Luarca-Valdés (3), Mieres (3) y Oviedo (3) -aunque una misma empresa podría alcanzar licencia en varias demarcaciones-.

Entre otras cuestiones, se van a puntuar contenidos que promocionen la cultura de Asturias -hasta dos puntos-, que fomenten la integración social de colectivos desfavorecidos -dos puntos-, que emitan en asturiano -hasta cuatro puntos- o que se dirijan específicamente al público infantil y juvenil -hasta dos puntos-.

Por otro lado, la convocatoria valorará para otorgar licencias el menor número de horas de programación con contenidos relacionados con el esoterismo, los juegos de azar y las apuestas.

Los interesados disponen de 30 días para solicitar el otorgamiento de una licencia y, después, se abrirá un periodo de seis meses para la resolución del concurso público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento