Urbanismo saca a licitación el proyecto de reurbanización de los distritos por valor de 2,5 millones

La Gerencia Municipal de Urbanismo va a publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público tres proyectos de obras que se enmarcan en el conjunto de inversiones financieramente sostenibles que el Ayuntamiento ha destinado para obras de mejora en las barriadas malagueñas.

Concretamente, los trabajos corresponden con el proyecto de reurbanización de los once distritos de la ciudad; la renovación de pavimento en la calle Eduardo Domínguez Ávila, situada en el distrito Centro; y las obras de sustitución de aplacado en el centro ciudadano Narda Alcántara en el distrito Cruz de Humilladero.

Así, Urbanismo saca publica este viernes en la Plataforma del Estado el proyecto de reurbanización de las barriadas de los once distritos de Málaga por un importe de licitación de 2,5 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de nueve meses.

El conjunto de actuaciones que comprenden este plan, tienen como objeto la puesta en valor del patrimonio de pavimentos y firmes urbanos; mejorar la seguridad y calidad del entorno urbano; y minimizar el coste global del mantenimiento para la ciudad.

De igual modo, también se incluyen entre las acciones a desarrollar las relacionadas con las mejoras de los pavimentos de acerado de las vías públicas, viales internos de los parques, así como elementos de contención necesarios para garantizar la seguridad de los acerados. El plazo de presentación de ofertas para esta licitación se extiende hasta el próximo 21 de febrero.

Este plan de actuaciones se enmarca en el programa anual que desarrolla Urbanismo para la mejora permanente de las barriadas de Málaga. A él se le unen el plan de Conservación Viaria dotado con cuatro millones de euros al año, el de Asfaltado en distritos dotado durante los dos últimos años de 5,6 millones de euros, el plan de Acerado con una inversión de 1,4 y otras actuaciones de reurbanización en los once distritos dotado con 2,8 millones de euros. Lo que suma un total de 13,8 millones de euros invertidos durante el último año en lo que respecta a la mejora de los distritos de la ciudad.

Por otro lado, en relación con el proyecto de obras de renovación de pavimento en calle Eduardo Domínguez Ávila, han precisado que este proyecto contempla la renovación del pavimento de la calle Eduardo Domínguez Ávila, concretamente junto al Colegio Salesianos, en el tramo correspondiente entre las calles Pérez de Castro y Alameda de Barceló. El ámbito de actuación que comprende la obra se encuentra frente a la salida y entrada del citado colegio.

El acerado presenta zonas bajas de acumulación de agua, así como una antigüedad y deterioro elevado, por lo que se hace necesaria la renovación del pavimento de la zona, así como el cambio del bordillo perimetral y adecuación de los pasos peatonales a lo exigido por las normativas actuales de accesibilidad.

Además, el proyecto también incluye la ejecución de la cobertura de los alcorques que rodean el tronco de los árboles situados en la misma acera, cumpliendo así con la normativa de accesibilidad.

Las actuaciones previstas cuentan con un presupuesto base de licitación de 90.363,91 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza pasados 10 días hábiles desde la publicación del pliego de condiciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

También se publica este viernes se ha publicado la licitación de mejora en el aplacado de este centro ciudadano situado en el distrito Cruz de Humilladero, con un presupuesto de 149.640,63 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza pasados 20 días hábiles desde la publicación del pliego de condiciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento