La investigación con células madre, eje del trabajo del Instituto Biomédico

  • El instituto estará integrado en el Hospital Universitario Reina Sofía.
  • Trabajarán en él 150 investigadores.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Hospital Universitario Reina Sofía albergará el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), cuya apertura definitiva está prevista para 2011 y que iniciará su trabajos de investigación con las células madre como eje fundamental.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha explicado que el Imibic centrará sus investigaciones en distintas áreas como endocrinología, metabolismo, nutrición y hepatología, inmunología, sida y oncología, cardiorrespiratorio y hematología, así como nefrología y urología. El Instituto, que contará con una inversión aproximada de 8 millones de euros, se configura como un espacio de investigación "multidisciplinar" en el que trabajarán

150 investigadores y científicos del ámbito universitario y sanitario con el objetivo de lograr "una mejora de la salud de los ciudadanos".

El centro estará compuesto por distintas áreas de laboratorio, unidades comunes de apoyo, espacios de reunión y formación, así como una zona de servicios de gestión, y estará dotado con un equipamiento científico valorado en 4 millones de euros que sufragarán las consejerías de Salud e Innovación, Ciencia y Empresa, ha asegurado Montero.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento