Cort ofrece una vivienda a un jubilado de 78 años desahuciado a pesar de no deber ningún recibo, según la PAH

El Ayuntamiento de Palma ha ofrecido una vivienda a Ramón F.M., un jubilado de 78 años, que ha sido desahuciado del domicilio en el que vivía desde hace más de 51 años a pesar de no deber ningún recibo, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Fachada de los Juzgados de Sa Gerreria de Palma
Fachada de los Juzgados de Sa Gerreria de Palma
EUROPA PRESS - Archivo

La portavoz de PAH Mallorca, Ángela Pons, ha explicado este viernes a Europa Press que Cort se ha comprometido a encontrar una casa para el afectado "en el plazo de un mes" y que hasta entonces le pagará un albergue o una residencia.

A principios de diciembre pasado, el juzgado paralizó hasta enero el desahucio de Ramón, motivado -según Pons- porque la titular del contrato de arrendamiento era su mujer, que murió hace una década. La ley da tres meses para subrogar el contrato y, sin embargo, el viudo no modificó el contrato porque desconocía la norma, según la PAH.

A pesar de esto, el hombre siguió pagando la renta, por lo que desde la PAH cuestionan que se le desahucie en 2020 por no ser el titular del contrato, cuando el arrendador ha seguido cobrando el alquiler durante diez años de forma pacífica.

En su momento, la PAH ya indicó que el propietario del inmueble posee también otras viviendas de la finca y otros dos edificios continuos, y que también está desahuciando a los otros vecinos.

Además, aseguraron que tiene un total de 33 pisos registrados a su nombre y que en la misma finca cuenta con "pisos vacíos desde hace más de dos años". Por ello, la plataforma cree que su objetivo es "especular" con estas viviendas.

Por otra parte, Stops Denonaments Mallorca ha informado de que este mismo viernes se ha suspendido un lanzamiento en la calle Reyes Católicos. Mediante su página de Facebook, han confirmado la suspensión de dos de los cinco lanzamientos de la semana que viene.

Por otro lado, este sábado realizarán una manifestación, que tendrá dos puntos de partida -Plaza España y Son Gotleu- y acabará en la sede de MÉS per Mallorca, en la calle Isidoro Antillón, para exigir una alternativa a la familia con un menor con una discapacidad del 75 por ciento que fue desahuciada en diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento