La audiencia de 'MasterChef Junior' se queja de que los niños tiren comida a la basura

Los concursantes de MasterChef Junior 7.
Los concursantes de 'MasterChef Junior 7'.
RTVE

El próximo domingo, el programa RTVE responde recogerá las quejas de los espectadores que critican que los niños de MasterChef Junior, cuya séptima edición termina este viernes, tiran demasiada comida a la basura y les parece mal que La 1 tenga un programa con menores que compita por la audiencia en prime time.

A estas dos cuestiones contestarán Toñi Prieto, directora de Entretenimiento, y Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE.

También se responderá a preguntas sobre la temática y contenidos de las películas de sobremesa de los fines de semana. Dado que es un momento en el que está reunida la familia, los espectadores piden que se piense en el público infantil. A este asunto responderá la directora de programación, Gemma Sánchez.

Sobre el canal Clan, los espectadores han preguntado por los valores que transmite Bob Esponja y por los criterios para programarlos tres veces al día en horario de gran audiencia. A ello contestará, por parte de la dirección de este canal infantil, Fernando Hernández Benjumeda.

El espacio responderá, asimismo, a la queja por el contenido sexual de la promoción de los Premios Goya. En este caso, Miguel Álvarez Ferreiro, subdirector de campañas y autopromociones será quien explique cómo se han hecho estas promociones.

También hay cuestiones sobre los servicios informativos como un reportaje del Telediario en el que se dieron las marcas y modelos de productos tecnológicos; una información sobre los ganadores de un torneo de pádel que obviaba el cuadro femenino; un reportaje sobre el permiso de paternidad; y los criterios que se utilizan para reseñar en los mapas de El Tiempo las ciudades y localidades. No gusta tampoco al público el lenguaje que utiliza el presentador del programa El paisano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento