El tiempo mejora en casi todo el país el fin de semana, salvo en Andalucía donde se esperan lluvias el sábado

Continúan los trabajos para recuperar las playas afectadas por Gloria.
Continúan los trabajos para recuperar las playas afectadas por Gloria.
EFE

Tras el paso de la borrasca Gloria, la situación atmosférica se tranquiliza en casi todo el país durante el fin de semana con un tiempo más estable, salvo lluvias en la vertiente atlántica, y con temperaturas más suaves que comenzarán una escalada progresiva los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, lluvias fuertes o persistentes en el tercio suroeste de Andalucía, especialmente en Málaga, y la cota de nieve se situará entre los 1.200 y 1.500 metros en la Península.

El cielo estará nuboso con precipitaciones en gran parte del territorio, sobre todo en el centro y sur, y serán menos probables y más débiles en los extremos noroeste y noreste peninsular, donde predominarán los intervalos nubosos. 

También habrá intervalos de nubes sin precipitación en Baleares. En Canarias, puede darse algún chubasco en general débil en las islas de mayor relieve. 

La Aemet señala que pueden aparecer nubes bajas y bancos de niebla en zonas montañosas, así como en áreas próximas del interior. 

Las temperaturas permanecerán sin grandes cambios, con heladas débiles en zonas de montaña y en áreas próximas del centro y norte peninsular, más intensas en Pirineos. 

Vientos de componente sur en el litoral de Galicia, Cantábrico, Ampurdán e Ibiza, y flojos variables en general en el resto del país.

Lluvias en Andalucía

Se prevén unos días sin "sobresaltos", ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para apuntar, que el sábado persistirán todavía las lluvias en amplias zonas de Andalucía, Galicia e interior peninsular, aunque con tendencia a remitir y sin alcanzar el Mediterráneo.

Andalucía será una de las regiones donde más llueva el sábado por lo que Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo) por tormentas y lluvias "fuertes o persistentes" en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, donde se prevé una acumulación de 20 litros por metro cuadrado en una hora. 

Máximas y mínimas por capitales de provincia

Por capitales de provincia, Sevilla, Girona, Cádiz, Alicante y Huelva registrarán la máxima con 16 grados seguida de Valencia, Badajoz, Almería, Barcelona y Málaga con 15 grados y de Albacete, Cáceres, Córdoba, Santander y Toledo, entre otros, donde los valores oscilarán entre los 12 y 14 grados. 

Por el contrario, Huesca, León, Logroño,Pamplona, Salamanca, Ávila y Huesca serán las capitales más frías con máximas entre 8 y 10 grados; la noche más fría la pasarán en Teruel donde el termómetro descenderá hasta los 3 grados bajo cero. 

El domingo será un día de transición a un tiempo más despejado

Del Campo ha explicado que el domingo será un día de "transición" con una "tendencia clara" a un tiempo, en general, más despejado en todo el país aunque todavía se prevén algunas precipitaciones por la tarde, en Galicia y con valores en ascenso en el norte peninsular y litoral mediterráneo, y pocos cambios en el resto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento