El Teatre Principal refuerza su proyecto educativo con coloquios y clubes de lectura de las obras en la nueva temporada

El Teatre Principal de Palma ha presentado este viernes su programación de la temporada nueva, que comprende desde febrero hasta julio, en la que se ha reforzado el proyecto educativo con coloquios posteriores a las funciones o la colaboración con la Red de Bibliotecas del Consell de Mallorca a través de clubes de lectura.
Presentación de la nueva temporada del Teatre Principal.
Presentación de la nueva temporada del Teatre Principal.
CONSELL DE MALLORCA

En una nota de prensa, el Principal ha informado de que la nueva programación, que ha sido presentada por la consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, y el director del Teatro, Josep R. Cerdà, empezará a andar con el espectáculo de teatro y música 'Loopera', dirigido por Joan Fullana.

Del mismo modo, han dado a conocer la programación de la 34 Temporada de Ópera, que se centrará, según Cerdà, en los coros del Principal, "unos corazones sin los cuales sería imposible que hubiera temporada de ópera".

La consellera también ha dado detalles de la colaboración con la Fundación Mallorca Literaria en el proyecto 'El llegir escena', un vermú literario que tendrá lugar varios sábados del semestre para hablar sobre las obras 'Esperando a Godot', 'Clitemnestra', 'Tirante', 'Memorial de Semana Santa' y 'Los pájaros'.

Busquets ha asegurado que el Teatre aumentará la colaboración institucional con otros organismos como la Orquesta Sinfónica de Baleares, con el concierto de Avishai Cohen, o con el Ayuntamiento de Palma, con los festivales de Palma Jazz y Palma con la Danza.

58 ESPECTÁCULOS HASTA EL 16 DE JULIO

El director del Principal, Josep R. Cerdà, ha concretado que la programación incluye 58 espectáculos de los géneros más diversos hasta el 16 de julio de 2020. "Se ha intentado llegar a un nivel altísimo para no fallar a los espectadores, que cualquier persona tenga la garantía de que lo que verá será de calidad", ha dicho.

En teatro, destacan los espectáculos 'Why?' (24 y 25 de junio), del director Peter Brook, por primera vez en Mallorca, posiblemente el más elevado del teatro europeo; la producción propia 'Clitemnestra' (27 y 28 de marzo y 3 y 4 de abril), dirigida por Agustí Villaronga; 'Esperando a Godot' (2 de febrero), el clásico de 'Beckett' en una producción de la sala Beckett y 'Tirante' (13 y 14 de marzo) del Principal de Valencia, entre muchos otros títulos.

Además de la temporada de ópera, en música destacan conciertos como el de Pi de la Serra y Joan Isaac dentro del festival Barnasants, Morganway, Avishai Cohen, Somos tantísima o Joan Dausà, sin olvidar el concierto que ofrecerá Juan Perro el 16 de julio con el que se cerrará la temporada.

DANZA, CIRCO Y TEATRO PARA NIÑOS

La danza también tendrá un protagonismo especial con montajes como 'Wu Wei' (31 de enero y 1 de febrero) de Raquel Klein; 'Nixie' (30 de abril) de Eulalia Bergadà; 'Variations Goldberg' (6 de mayo) de Malpelo, o 'Achterland' (20 y 21 de junio) de la compañía Rosas.

Para los más pequeños de la casa habrá tres espectáculos, 'Papel' (1 de abril), 'Pulgarcito' (25 de abril) y 'Conservanda memoria' (28 de junio). La semana del 4 al 10 de mayo estará dedicada al Festival de Poesía del Mediterráneo, que tendrá el plato fuerte el sábado 9 con Rossy de Palma y el espectáculo 'Resilienza d'Amore'.

Además, también habrá circo con 'Cuando los cangrejos lleven tacones' (5 y 7 de marzo), cine con el Festival de Montaña (3 de marzo) y marionetas dentro del Festival Internacional de Marionetas (14, 15 y 16 de mayo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento