Finaliza la redacción del proyecto para el aparcamiento de 600 vehículos en el centro de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de la finalización de la redacción del proyecto básico para la ejecución de un nuevo aparcamiento subterráneo que se construirá en la plaza del Ajedrez.
Málaga.-Comienza redacción de proyecto de otro aparcamiento en Estepona para 600 vehículos a un precio de un euro al día
Málaga.-Comienza redacción de proyecto de otro aparcamiento en Estepona para 600 vehículos a un precio de un euro al día
AYTO ESTEPONA - Archivo
Málaga.-Comienza redacción de proyecto de otro aparcamiento en Estepona para 600 vehículos a un precio de un euro al día

Este equipamiento contará con 600 estacionamientos divididos en dos plantas, lo que supondrá una superficie construida de 15.000 metros cuadrados en total. Asimismo, tendrá un funcionamiento similar al que existe en la plaza Antonia Guerrero con un precio de un euro al día y la posibilidad de opción a compra por parte de los residentes en esta zona de la localidad.

Las obras contemplan, también, la renovación y mejora de las infraestructuras existentes en la calles anexas a esta plaza, tales como Mallorca, Menorca y Francisco Gutiérrez.

Asimismo, entre las actuaciones que se acometerán se encuentra el embellecimiento de la superficie de la plaza y de las zonas ajardinadas, mejoras en la red de saneamiento con un nuevo colector de aguas fecales y pluviales, reposición de los elementos deteriorados en la red de abastecimiento de agua, una nueva red de alumbrado público, reparación y reposición de los servicios de electricidad, así como mejoras en las infraestructuras de telecomunicaciones y en la red de distribución de gas natural.

El proyecto básico de redacción contempla todos los trabajos técnicos de topografía, geotecnia, estudios de tráfico, seguridad y salud, cálculos estructurales, entre otros. Una vez que esté concluido el proyecto de ejecución se licitarán las obras de construcción de este equipamiento.

Con esta actuación municipal, además de dotar de estacionamientos a esta zona del centro urbano, se pone en valor este espacio de la ciudad, continuando así la remodelación integral que se está llevando a cabo en todo el centro urbano de la ciudad.

El presupuesto municipal para este ejercicio económico contempla una partida de cinco millones de euros para este equipamiento. De hecho, esta obra de construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza del Ajedrez es una de las 100 medidas que el equipo de gobierno ha planteado ejecutar entre 2018-2023 para continuar con modernización de la ciudad y, por tanto, una de las principales actuaciones de este mandato.

Han recordado, además, que el primero de los proyectos del plan municipal de aparcamientos tuvo lugar en la plaza Antonia Guerrero, que desde marzo de 2018 cuenta con el primer aparcamiento público en el centro histórico, con capacidad para un centenar de vehículos. A esta actuación hay que sumar el aparcamiento de 1.000 plazas que el Ayuntamiento ha construido en el nuevo Estadio de Atletismo.

Ambos son gestionados por la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA), favoreciendo así desde el Ayuntamiento la inserción laboral de personas con discapacidad. A han añadido otro millar de aparcamientos gratuitos que ha creado el Consistorio con el rediseño de algunas zonas y la reordenación del tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento