PSN de Pamplona pide constituir un órgano de participación y un observatorio en materia de medio ambiente

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración, para su debate en la comisión de Urbanismo, en la que pide constituir un órgano de participación sectorial y un observatorio para la planificación, gestión y evaluación de las acciones del Consistorio en materia de medio ambiente y cambio climático.

En concreto, han señalado los socialistas en una nota, el órgano de participación "se dedicaría a promover el análisis, diseño y evaluación de políticas ambientales entre los diferentes agentes del sector, la ciudadanía, las entidades del tejido económico y social, los técnicos y las autoridades municipales".

Por su parte, el observatorio "estaría formado por personas expertas y de reconocido prestigio y redactaría un informe anual", han destacado.

Con esta iniciativa, el PSN busca "crear dos espacios estables de participación ciudadana en estos ámbitos", así como "mejorar la organización, desarrollo, nivel de actividad y grado de participación de los antiguos foros de ecología urbana que ahora deben adaptarse al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana".

Por otro lado, los socialistas han presentado otra declaración, "abierta a todos los grupos", para que Pamplona se una a la iniciativa 'Un árbol por Europa', en la que los municipios se comprometen a "plantar un árbol antes del 5 de junio de 2020 (Día Mundial del Medio Ambiente), visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local y a involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento