Detenido un joven que forzó dos establecimientos de Gijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 19 años, como supuesto autor del robo en un bar y en una tienda de ultramarinos de Gijón.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el detenido accedía a los establecimientos forzando la luna del escaparate con una tapa de registro del agua y se apoderaba del dinero de la caja o del bote de propinas. El arrestado tenía una búsqueda judicial en vigor por un robo anterior cometido en otro local de Gijón.

La investigación se inició a finales del año 2019 con el robo de una tienda de ultramarinos en el barrio del Natahoyo, en Gijón. El comercio había sido forzado de madrugada y se habían apoderado del dinero de la caja.

También había sido violentado un bar del Centro por el mismo procedimiento, fracturando la luna del escaparate con una tapa de registro, por lo que los investigadores sospecharon que podría tratarse del mismo autor.

Los trabajos policiales permitieron averiguar la identidad del responsable, por lo que se estableció un dispositivo para su detención. Fue localizado el miércoles en la calle Quevedo por policías del Grupo de Hurtos de la Comisaría de Gijón.

Los agentes comprobaron que esta persona también tenía una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Instrucción por no haber comparecido cuando había sido citado como autor de otros robos cometidos en el mes de junio en otros comercios de la ciudad.

El arrestado contaba con un amplio historial delictivo con más de 20 detenciones de Policía Nacional, Mossos de Esquadra y la Ertzaina por robos y hurtos.

Pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón

Mostrar comentarios

Códigos Descuento