Malestar vecinal por la reapertura del centro a las motos en el Gran Premio de 2009

  • Creen que el cierre es una medida eficaz frente a los excesos.
  • Han consultado con un bufete especializado en vandalismo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Las asociaciones de vecinos del entorno de la motorada de Jerez han mostrado su malestar por el anuncio de la alcaldesa, Pilar Sánchez, para reabrir el centro a las motos en el Gran Premio de España de Motociclismo del próximo año.

Los años en que ha estado cerrado han los únicos en los que no ha muerto nadie durante los días de pruebas
En un comunicado, las asociaciones de vecinos Chapín, Jerez Norte, Plaza del Caballo y El Bosque, reprocharon a la regidora socialista que modifique el compromiso que adquirió hace dos años "sin ninguna razón" y reiteraron que
el cierre de la ciudad a las motos "ha demostrado ser una medida eficaz".

En este sentido, defendieron que los dos últimos años que esta localidad permaneció cerrada a las motos "han sido los únicos en los que no ha muerto nadie en Jerez durante los días de las pruebas".

Sin consenso

Asimismo, los colectivos vecinales se quejaron por el "cambio de actitud de la alcaldesa" y la acusaron de tomar decisiones "sin consensuarlas" con las partes afectadas. A este respecto, anunciaron que ya han iniciado conversaciones con un bufete jurídico especializado en reclamaciones por vandalismo y ruido para que les asesore en las actuaciones que puedan realizar.

Por último, los residentes de estas zonas recordaron que el derecho a la seguridad y el descanso de los ciudadanos "está por encima" del derecho al lucro individual de personas o entidades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento