El PSOE reclama al bipartito información sobre el proyecto de nuevo centro social para el El Cristo-Buenavista

La concejala del PSOE, Marisa Ponga, ha solicitado este viernes al equipo de gobierno información sobre el proyecto anunciado públicamente para ubicar un nuevo centro social en el entorno de la plaza de toros para dar servicio a los vecinos de El Cristo-Buenavista.

Ponga ha recordado que existe un proyecto elaborado ya para ubicar el nuevo centro social en el parque del Truébano, una ubicación que contaba con el beneplácito de los vecinos y que el bipartito ha desechado "por una cuestión estrictamente partidista".

Ponga ha registrado varias preguntas para la comisión de Educación y Cultura del próximo martes pidiendo saber la ubicación exacta del nuevo local y también el coste del alquiler. La edil insiste en su escrito en que existen dos centros sociales en la calle Burriana y que por tanto la localización del nuevo equipamiento debería elegirse para dar servicio a un área "distinta" y "no duplicar el mismo equipamiento en puntos muy cercanos".

La edil del PSOE recordó que la propuesta para ubicar el nuevo centro social en el Parque del Truébano, atendía a la demanda vecinal y, además, se hacía en una zona integrada en el plan de usos provisionales previsto en el antiguo recinto hospitalario para iniciar la recuperación de esta zona y su área de influencia. Este proyecto formaba parte del protocolo suscrito por el Ayuntamiento de Oviedo y el Gobierno Autonómico en 2016, que recoge los compromisos de reactivación de la zona de El Cristo-Buenavista.

"En el desarrollo del mismo, el Principado de Asturias, aprueba en 2018 la cesión demanial de la parcela en los terrenos del antiguo HUCA para que el Ayuntamiento de Oviedo instale allí esta nueva dotación, y ello se hace de acuerdo a las negociaciones de todos los participantes, incluida la representación vecinal", ha añadido la edil socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento