Los diputados de Podemos donarán a movimientos sociales la subida del 2% de sus nóminas

El Grupo Parlamentario de Podemos Asturies en la Junta General ha anunciado este viernes que sus cuatro diputados donarán la subida del 2 por ciento de sus nóminas.

El secretario general de Podemos Asturies y parlamentario, Daniel Ripa, ha solicitado al resto de partidos con representación en la Cámara autonómica que "renuncien" a la subida del 2% para los diputados acordada por mayoría en la Junta, en la línea del aumento salarial para los empleados públicos que se hará afectivo a partir de este mes.

En su opinión, "nadie puede entender que un diputado cobre 800 euros más al mes que en 2013, o que se haya incrementado su salario un 82% en dos décadas, de 2.300 a 4.200 de media".

"Es una vergüenza que nuestra clase política sólo piense en cuántos billetes se pueden llevar a final de mes", dice en nota de prensa, criticando que "para subirse el sueldo siempre se ponen de acuerdo todos los partidos".

Asimismo, los diputados de Podemos Asturies también donarán la parte relativa a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), en tanto que sus diputados mantendrán el criterio de quedarse con un máximo de 3 SMI de 2016 (2,08 SMI de 2020), es decir, 1.980 euros.

En este sentido, la formación morada realizará una nueva convocatoria del galardón '12 Lluches', "una iniciativa que cada mes dona 1.000 euros del excedente salarial de diputados y diputadas a organizaciones y colectivos en lucha que presenten su solicitud en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento