Un diseñador demanda a Zara por el presunto plagio de unos vaqueros

  • Pide 3 millones de dolares por los daños ocasionados. 
Los vaqueros por los que se ha presentado la demanda.
Los vaqueros modelo AMIRI MX2 por los que se ha presentado la demanda.
Twitter

El diseñador estadounidense Mike Amiri, propietario de una firma de lujo en EEUU, ha demandado a Zara por presunto plagio de unos vaqueros. Por ello solicita una indemnización de tres millones de dolares por los daños ocasionados. 

"Prácticamente todos los aspectos diferenciadores" de los vaqueros puestos a la venta por Zara "pretenden emular" el modelo de Amiri, se puede leer en la demanda presentada en un tribunal federal de Los Ángeles. 

"Teniendo en cuenta el infinito número de formas en que puede ser diseñados unos vaqueros, la única conclusión posible es que Zara decidió plagiar hasta el último detalle del diseño de forma consciente e intencionada", explica.

También arguye que los rasgos del modelo de Zara, que salió a la venta en diciembre de 2019, son muy difíciles de diferencial de los del original, y que su presencia en el mercado reduce la exclusividad de los jeans AMIRI MX2, y la reputación de la marca, según informa el portal Business Wire.

Y argumenta que Zara engaña a sus clientes haciéndoles creer que los pantalones están patrocinados, autorizados o son parte de una colaboración con su empresa.

La empresa de Amiri ha sido llevada por famosos como Kanye West, Madonna o Lebron James. Su estilo tiene influencias la cultura punk y de la música grunge de la década de los 80 y 90. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento