Niñas de 10 a 18 años compiten este sábado en la Tecnovation Girls que fomenta el emprendimiento

La Universitat de València acoge este sábado 25 de enero la Tecnovation Girls, un programa mundial de emprendimiento para chicas en el ámbito de las STEM (ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas) orientado a la sostenibilidad (ODS).
Equipo de una edición anterior del Technovation Challenge preparando su propuesta
Equipo de una edición anterior del Technovation Challenge preparando su propuesta
UPV - Archivo

Technovation Girls es el programa de competencia empresarial tecnológica para niñas y jóvenes más grande del mundo, además del proyecto insignia de la asociación americana sin ánimo de lucro Technovation (anteriormente Iridescent), según la institución académica.

El programa ofrece a niñas de diferentes países la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas. Cada año, se lanza un reto a las chicas de 10 a 18 años para construir un plan de negocio y una aplicación móvil (app) para hacer frente a un problema social local.

En la competición, las participantes se organizan en equipos y aprenden a utilizar la App Inventor y a desarrollar su propia aplicación. Cada equipo cuenta con unas personas mentoras que no es necesario que tengan formación previa, porque la recibirán durante el programa.

En el encuentro, que comenzará a las 9 horas en el Aula Magna de La Facultad de Medicina y Odontología, participarán la delegada de la Rectora en materia de Igualdad y Sostenibilidad, Pilar Rueda, la directora de American Space Valencia y representante de la Embajada de EE. UU., Debra Westall y la embajadora del programa Technovation Girls Comunitat Valenciana, Maria José Valero, .

EXPERTAS CIENTÍFICAS

Además, como ponentes y expertas científicas se ha invitado a las valencianas Belén Franch, profesora en la Universidad de Maryland e investigadora de la NASA; Marina Berenguer, hepatóloga del Hospital la Fe de Valencia y coordinadora del grupo del Centro de Investigación Biomédica en la Red de Dolencias Hepáticas y Digestivas; y a Regina Monsalve, presidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y directora del Centro Especial de Empleo 'Llauradors de Somnis' y ECOLOGICVAL.

Estas expertas, referentes para las jóvenes, expondrán sus trayectorias personales y profesionales y las animarán a que hagan realidad sus objetivos y sueños.

El acto institucional de presentación acabará con la intervención de Silvia Rueda, directora y profesora del Departamento de Informática de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universitat y coordinadora del proyecto Girls4STEM.

A continuación, empezarán las actividades de formación y orientación a las jóvenes que quieran participar en el concurso Technovation Girls, en concreto se han preparado talleres de encuestas, de marketing, de productos y redes, video y pitch, y de introducción al código.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento