Todos los políticos que irán a la gala de los Premios Goya 2020

Varios políticos, entre ellos, Albert Rivera (i) sin abanico, y Alberto Garzón (3i), Pablo Iglesias (2d) y Pedro Sánchez (d) que si llevan en su mano el complemento con el mensaje #Masmujeres.
Albert Rivera, Alberto Garzón, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en los Premios Goya de 2018.
JORGE PARÍS
Varios políticos, entre ellos, Albert Rivera (i) sin abanico, y Alberto Garzón (3i), Pablo Iglesias (2d) y Pedro Sánchez (d) que si llevan en su mano el complemento con el mensaje #Masmujeres.

Por la alfombra roja de los Premios Goya no solo desfilarán las caras más reconocidas del cine español sino también muchos políticos que, un año más, quieren asistir a la ceremonia, que se celebra este sábado 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, para mostrar su apoyo a la cultura y a la industria del cine

Tras no asistir en la última edición de 2019, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá este año a la ceremonia de la 34ª edición, según anunció la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes. 

Según destacó Montero, con su presencia en los Goya, Sánchez quiere dar un "apoyo explícito a todas las actrices, a todos los actores, y en definitiva a la industria cinematográfica" que, según subrayó, "es fundamental para difundir" la cultura española y también "como palanca de crecimiento económico". "Hay que defender, hay que por tanto proteger al cine español, intentar impulsarlo", ha dicho la portavoz del Gobierno. 

Sánchez se convertirá en el segundo presidente de Gobierno que acude a los Premios Goya, después de José Luis Rodríguez Zapatero, quien acudió a la gala de los Goya en 2005. Por su parte, Mariano Rajoy no acudió en ninguna ocasión mientras fue presidente del Gobierno. 

Tampoco es la primera vez que Pedro Sánchez acude a la entrega de los premios más importantes del cine español: ya asistió en 2016 como líder de la oposición; no acudió en 2017 —cuando el PSOE estaba dirigido por una gestora—; y volvió en 2018, tras haber sido reelegido como secretario general en mayo de 2017. Sin embargo, no acudió en la edición de 2019, meses después de tomar posesión como presidente de Gobierno tras la moción de censura a Rajoy.

Lejos queda ya la mítica fotografía que en 2016 se realizaron los dirigentes Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, entre otras razones porque este último ya no lidera Ciudadanos.

Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera, a su llegada a la ceremonia de la 30 edición de los Premios Goya.
Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera, a su llegada a los Premios Goya de 2016.
EFE

Ausencia de Vox

Además de la asistencia del presidente del Gobierno, también está confirmada la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, quien desde la toma de posesión de su cartera el pasado 13 de enero ha asistido a los Premios Feroz de cine, los Premis Gaudí de cine catalán y los Premios Odeón.

Asimismo, también estarán en los Premios Goya el ministro de Consumo, Alberto Garzón, la líder de Cs, Inés Arrimadas, el presidente de la Junta de Andalucía, José Manuel Moreno, la directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como los consejeros de Cultura de la Junta de Andalucía, Euskadi y de la Xunta de Galicia, según ha confirmado hasta ahora la Academia de Cine.

Entre los asistentes confirmados por la organización del evento también se encuentran el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco José Salado, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Busquet, el delegado del Gobierno en Andalucía, Jesús Lucrecia, la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, y el teniente alcalde de Palma de Mallorca, Antoni Noguera.

La organización de los Premios Goya ha invitado a los partidos con representación parlamentaria en el Congreso y por tanto también, por primera vez, a Vox, aunque el líder de la formación, Santiago Abascal, ha declinado asistir, a pesar de sus quejas por no haber sido invitado en la edición anterior

Mostrar comentarios

Códigos Descuento