Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza ofrecen 50 cursos para empresas con el nuevo programa 'Forma-T'

Ofrecen contenidos "de calidad" en materias como ciberseguridad, big data, blockchain y liderazgo en el siglo XXI
Ana Farré, José Luis Rodrigo, Manuel Teruel y Pilar Fernández, tras suscribir Fundación Ibercaja y Cámara Zaragoza un convenio para el programa 'Forma-T'.
Ana Farré, José Luis Rodrigo, Manuel Teruel y Pilar Fernández, tras suscribir Fundación Ibercaja y Cámara Zaragoza un convenio para el programa 'Forma-T'.
EUROPA PRESS
Ana Farré, José Luis Rodrigo, Manuel Teruel y Pilar Fernández, tras suscribir Fundación Ibercaja y Cámara Zaragoza un convenio para el programa 'Forma-T'.

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESSS)

La Fundación Ibercaja y la Cámara de Comercio de Zaragoza han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar un nuevo programa de formación conjunto denominado 'Forma-T', a través del cuál se van a ofrecer en 2020 un total de 50 cursos destinados a empresas y profesionales con el objetivo de atender las nuevas necesidades del mercado.

Así lo han explicado el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, tras suscribir el convenio de colaboración, acto en el que también han comparecido la directora del Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial, Ana Farré, y la directora de Formación y Empleo de la Cámara, Pilar Fernández.

El director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha señalado que este acuerdo se enmarca en la colaboración "histórica" entre ambas entidades, "preocupadas por el progreso del territorio, que se basa en una sociedad más formada", para tener "mejores empresas" y lograr el desarrollo de Aragón.

Según ha detallado, con este programa han centrado la atención en dar respuesta "a las nuevas necesidades de las empresas", en ámbitos como la transformación digital y los nuevos modelos y estructuras de negocio, pensando no solo en la alta dirección, sino también en los técnicos y mandos intermedios, destinatarios de los cursos.

El presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, ha enfatizado la relación en el tiempo entre ambas entidades, así como otras colaboraciones actuales, como la que tiene lugar con el Club Líder y Mobility City. "Nos entendemos desde hace dos siglos porque somos los mismos, pero cada uno con su función y responsabilidad", ha sintetizado.

En este caso, ha asegurado que se va a dar una formación "de calidad" para "toda la cadena de valor de la empresa", incidiendo en cuestiones como la innovación y la digitalización, para opinar que Europa "ha perdido el tren" en este ámbito y ha de "reinventarse" para volver a estar en la cabeza y poder atender "los compromisos sociales".

Para que las empresas sean punteras, Manuel Teruel ha incidido en la necesidad de que cuenten con personas "bien formadas" y con este objetivo se ha impulsado este nuevo programa 'Forta-T'.

CASO DE ÉXITO

La directora del Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial, Ana Farré, ha señalado que la formación que ofrecen aúna "talento y rigor" y ha explicado que en el último trimestre de 2019 se ha realizado una "prueba piloto", con 14 cursos en los que han participado 174 personas, el 90 por ciento de ellos de "éxito".

Según ha dicho, las empresas han valorado positivamente la formación y ha precisado que el convenio suscrito este viernes supone "consolidar" esta iniciativa, con el objetivo de "mejorar la calidad y las competencias de las empresas" para lo que la formación es necesaria "en un entorno de cambio rápido".

Ha mencionado algunas de las características de 'Forma-T', como la diversificación de la oferta, implementar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17 de estrategia por alianzas, unir el talento de los cuerpos docentes de ambas entidades para, a su ver, "crearlo", ofrecer una marca propia y priororizar al cliente.

También ha resaltado que la oferta de cursos es "ágil" ya que son de ocho, 12 o 20 horas de duración para "hacerlos más accesible" y ha enfatizado algunos contenidos, como los relativos a ciberseguridad, business intelligence, bid data, blockchain y las últimas novedades en comercio exterior, protocolo y liderazgo de equipos.

Otros contenidos serán empresa saludable, sectores productivos, técnicas de comercialización y marketing, gestión y organización, inteligencia artificial y grafología.

Todos ellos tienen como objetivo mejorar la gestión empresarial, el bienestar de los equipos de trabajo, la calidad en la atención al cliente, la comunicación y colaboración de los equipos y la transformación digital de sus modelos de negocio, entre otros aspectos.

Los cursos han comenzado esta semana y se prolongarán hasta diciembre. Se puede acceder a ellos a través de la web de Cámara Zaragoza y del Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial. El número máximo de plazas por curso es de 30, pero si hay más interesados se convocará uno nuevo con el mismo contenido en otras fechas, como ya ha ocurrido en la prueba piloto.

CURSOS PRESENCIALES

La directora de Formación y Empleo de Cámara Zaragoza, Pilar Fernández, ha comentado que todos los cursos van a ser presenciales y se desarrollarán tanto en la sede de su entidad, así como en el Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial, contando con sus profesionales.

De esta forma, además de dar conocimiento, se facilitarán "las relaciones entre las empresas y entre las personas" en un espacio "de interrelación y de negocio", y con un "gran equipo de formadores" que impartirán contenidos "valorados, de calidad y testados", ha glosado Fernández.

Por otra parte, ha remarcado que los cursos "no son compartimentos estanco", sino que "se pueden ir uniendo acciones para lograr programas completos", en ámbitos como la ciberseguridad, dirección, marketing y ventas, gestión de personas y liderazgo de equipos.

La directora de Formación y Empleo de Cámara Zaragoza ha apostillado que van a estar "atentos" a las demandas de las empresas, ha señalado que los contenidos que se ofrecen van a permitir "la puesta en práctica de forma inmediata en el puesto de trabajo" y ha remarcado que han trabajado para lograr el "ajuste en los costes".

En este punto, ha informado que los cursos pueden ser bonificados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), aunque no solo están dirigidos a las empresas, sino a cualquier profesional que quiera participar en ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento