La obras de ampliación de Mercazaragoza comenzarán a finales de año

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)
El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano
El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano
EUROPA PRESS - Archivo
El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano

Las obras de ampliación de Mercazaragoza comenzarán a finales de este año 2020 y supondrá contar con 80.000 metros cuadrados, que se encuentran en la zona norte, y mejorará la capacidad de tráfico de mercancías en la zona ferroviaria donde se ubica la Terminal Marítima de Zaragoza (TmZ).

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha informado de que el Gobierno de coalición, PP-Ciudadanos, ha acordado la aprobación inicial del proyecto de reparcelación para la ampliación de Mercazaragoza con el acuerdo Ibercaja.

La reparcelación tardará entre tres y cuatro meses antes de llegar a la aprobación definitiva y luego se procederá a redactar el plan de urbanización, que "será rápido un par de meses más", lo que llevará a tener la tramitación urbanística en un total aproximado de unos meses meses, ha calculado Víctor Serrano.

"Es el pistoletazo de salida para acometer la ansiada ampliación de los suelos al norte de Mercazaragoza para aumentar la capacidad operativa de la terminal ferroviaria y acometer una modernización potente de este espacio", ha dicho.

En una rueda de prensa, el concejal ha explicado que el convenio suscrito con Fundación Ibercaja el pasado 19 de marzo contempla esta cesión de suelo al Ayuntamiento de Zaragoza y el equipamiento privado de la Guardería de San José será público conservando la explotación por la Fundación Ibercaja.

A cambio, el Consistorio ha hecho una modificación aislada para dotar de suelo residencial a unos terrenos de Vía Hispanidad, donde la Fundación Ibercaja podrán promover la construcción de 71 viviendas, sobre la que "no consta que se haya solicitado licencia de construcción", ha apostillado Serrano.

El acuerdo también incluye los suelos contiguos al Museo Goya-Camón Aznar, de titularidad municipal, que se ceden a Fundación Ibercaja para ampliar el espacio museístico.

Ha reconocido que exploran otras alternativas para poder aumentar la ampliación de la superficie de Mercazaragoza, ya que en su día ya se consideró que se necesitarían más de estos 80.000 metros cuadrados.

Víctor Serrano ha elogiado el "gran papel" de la Fundación Ibercaja en el aspecto social, asistencial y cultural. "Tenemos la suerte de contar con la potencia e implicación de esta Fundación".

PIKOLÍN

Por otro lado, el titular de Urbanismo, ha informado de que se ha aprobado modificar las condiciones de aprovechamiento que afectan al 'outlet' de Torre Village, en los terrenos de la antigua fábrica de Pikolín.

Se ha acordado que los aprovechamientos en la zona pasarán del 6,7% al 10%, lo que supone que el Ayuntamiento de Zaragoza incrementa sus ingresos en medio millón de euros.

Asimismo, se ha acordado una modificación técnica para que un centro de transformación eléctrica, en lugar de instalarse en zona vede estará en una parcela de la promotora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento