AMP-Ciudadanos no limitará la información en la Comisión de las Eólicas para conocer la "verdad" sin "caer en el olvido"

El procurador de Ciudadanos y representante del partido en la Comisión de Investigación sobre Parques Eólicos Juan Pablo Izquierdo ha asegurado que su formación no limitará la petición de documentación de otros grupos y aprobará todas las propuestas encaminadas a conocer la "verdad" para que esta comisión "no vuelva a caer en el olvido".

Este viernes ha concluido el plazo para solicitar la documentación referida a esta Comisión, en la que también se analiza el edificio 'Perla Negra' y las oficinas del sector público autonómico en el extranjero, en la que Ciudadanos ha reclamado "poner luz y taquígrafos" para aclarar todas las responsabilidades políticas.

"Ciudadanos no pretende restringir o limitar la información, sino todo lo contrario. Aceptaremos cualquier propuesta de los grupos que permita conocer la verdad y contribuir a que esta Comisión de Investigación no vuelva a caer en el olvido", ha manifestado a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

En concreto, la formación naranja ha solicitado como documentación copia de los expedientes de contratación, adjudicación y compraventa en todo lo referente a la adquisición, edificación, construcción y mobiliario del Edificio la 'Perla Negra' de Arroyo de la Encomienda, por parte de la Junta de Castilla y León.

Además, ha pedido una copia de todos los expedientes relacionados con la tramitación y adjudicación de los terrenos en Arrabal de Portillo, para la construcción del parque empresarial del Polígono Industrial de Arrabal de Portillo.

Ciudadanos también ha solicitado los escritos presentados por la Junta de Castilla y León pidiendo la personación en la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción en relación a concesión de autorizaciones administrativas para la instalación de parques de energía eólica en Castilla y León, que ha dado lugar a las diligencias previas 658/2017, que se tramitan en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Valladolid.

Por último, ha reclamado copia de los expedientes de gasto derivados de actividad de la extinta Ade Internacional Excal S. A. en el extranjero en concepto de bienes inmuebles, logística, personal laboral en salarios dietas y gastos representación, así como de la publicidad institucional contratada por dicha entidad

Desde Ciudadanos se ha señalado que, en caso de no ser posible la remisión de dicha información, la formación solicitará indicación y metodología a desarrollar sobre el lugar de consulta de dicha documentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento