El PP quiere impulsar un frente común para defender que el contrato del 8x8 se quede en Trubia

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Junta General, Teresa Mallada, ha manifestado este viernes que su grupo entiende que el Gobierno del Principado debe actuar ya para conseguir que el Ministerio de Defensa otorgue directamente la adjudicación el contrato de del nuevo vehículo de combate 8x8 del Ejército español a la Fábrica de Trubia, ya que "es algo que puede hacerse".

Por ello los 'populares', junto al Ayuntamiento de Oviedo, impulsará un frente común con la presentación de una declaración institucional que esperan llevar al próximo pleno extraordinario de la Junta previsto para la próxima semana.

"A día de hoy no nos consta que el gobierno esté renegociando el contrato con la empresa Santa Bárbara por lo que se abre la puerta a que se deje marchar este contrato y se haga con él un consorcio alemán, con quien parece que ya hay conversaciones avanzadas", ha dicho Mallada.

Por eso el grupo 'popular' y el Ayuntamiento de Oviedo inicia una ofensiva para obligar a que ese contrato se quede en Trubia y evitar que se pierda, ya que "una vez más queda demostrada la inacción del Gobierno socialista"

La líder del PP ha advertido de que perder ese contrato se ponen en riesgo los 1.000 contratos actuales más los 700 que se prevén necesarios para esa construcción y es algo que Asturias no puede permitirse.

Mallada ha recordado además que Santa Bárbara lleva cinco años trabajando en los prototipos de este nuevo vehículo y ahora todo ese importante trabajo se puede venir al traste por una decisión del Ministerio de Defensa que parece que se inclina por dar el contrato al consorcio alemán.

Mallada ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la Junta General en la que ha estado acompañada por los diputados Pablo Álvarez-Pire y Pablo González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento