El Ayuntamiento de Pamplona pone en marcha tres aparcamientos públicos para bicicletas

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto este viernes en funcionamiento la nueva red de aparcamientos públicos para bicicletas con las tres primeras ubicaciones en la plaza de toros, el Complejo Hospitalario de Navarra y la Txantrea.
El concejal de Proyectos Estratétigocos, Movilidad y Sostenibilidad de Pamplona, Fermín Alonso, en ek aparcamiento público para bicicletas junto a la plaza de toros.
El concejal de Proyectos Estratétigocos, Movilidad y Sostenibilidad de Pamplona, Fermín Alonso, en ek aparcamiento público para bicicletas junto a la plaza de toros.
EUROPA PRESS

El concejal de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sotenibilidad, Fermín Alonso, ha afirmado que estos son "los tres primeros aparcamientos vigilados y cubiertos de lo que esperamos que a final de la legislatura sea una verdadera red con presencia en todos los barrios de la ciudad".

El concejal ha visitado este viernes el aparcamiento de la plaza de toros, junto a la calle Emilio Arrieta. Los otros dos espacios se ubican en la zona del Complejo Hospitalario de Navarra y en la plaza Arriurdiñeta de la Txantrea (junto a la biblioteca pública). Los aparcamientos son módulos cubiertos, con control de accesos, videovigilados y preparados para el estacionamiento de este tipo de vehículos.

Las personas usuarias podrán aparcar sus bicicletas las 24 horas del día, 7 días a la semana. La tarifa mensual básica de 2 euros permite estacionar la bicicleta en los tres aparcamientos, cada mes concreto en el que la persona usuaria permanezca de alta y todas las veces que se requieran, durante fracciones de hasta 48 horas seguidas. A partir de ese tiempo, en caso de seguir estacionada la bicicleta, la persona usuaria deberá asumir un coste adicional de 50 céntimos la hora. También, con objeto de garantizar la rotación de las plazas, cuando un usuario saque su bicicleta de un aparcamiento, deberán transcurrir al menos diez minutos para que, al volver a acceder, se contabilice una nueva fracción de tiempo.

Cada aparcamiento cuenta con un total de 50 plazas, dos puntos inteligentes de recarga para bicicletas eléctricas y una bomba para el hinchado de ruedas.

El alta en el servicio se puede realizar en la página web municipal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento