Siete estaciones de esquí de Europa para disfrutar de la nieve a buen precio

  • De Francia a Rumanía, pasando por Italia o Bulgaria, hay buenas estaciones a precios asequibles.
El austriaco Hermann Maier durante su primer entrenamiento de descenso en la pista olímpica de Sestriere Borgata.
Sestriere (Italia) es sede de las competiciones de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.
EFE/Stephan Jansen
El austriaco Hermann Maier durante su primer entrenamiento de descenso en la pista olímpica de Sestriere Borgata.

Estamos en plena temporada de esquí. Lo normal es que, a la hora de disfrutar, el aficionado a la nieve piense en las estaciones españolas y descarte las europeas por una cuestión de presupuesto. Pero no. Es posible esquiar fuera de España a buen precio.

En Jetcost han hecho una lista de estaciones de esquí europeas que tienen precios asequibles sin perder de vista la calidad. Son estas siete que aquí siguen, de la más cercana a la más lejana.

Cauterets, Francia

Pirineos es la opción mucho más económica si se trata de esquiar en Francia. Y ello sin sacrificar la calidad de las instalaciones. En Cauterets puedes probar 23 pistas, incluidas dos para expertos, ocho para esquiadores avanzados y nueve para esquiadores intermedios. También hay algunas escuelas de esquí.

El aeropuerto de Toulouse está bien comunicado y se encuentra a aproximadamente una hora y media en coche de Cauterets.

Cauterets
Cauterets
GOOGLE MAPS

Sestriere, Italia

Sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, es uno de los centros de deportes de invierno más famosos de los Alpes. De hecho es sede de las competiciones de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Los 164 km de la zona de esquí de Sestriere se convierten en 400 km si tienes en cuenta el total de la zona de esquí de Vialattea, de la que Sestriere es el centro.

Para llegar a Sestriere, podemos coger un vuelo a Turín, que queda a pocos kilómetros.

Livigno, Italia

Es un destino muy popular en Italia y barato. El secreto está en las leyes tributarias de la zona: los impuestos son prácticamente nulos. Livigno tiene una excelente oferta de esquí para los esquiadores y practicantes del snowboard experimentados, y también para las personas de nivel intermedio y principiante. Tiene también un excelente terreno con grandes saltos para los que quieran probar la altura.

Para llegar a Livigno, podemos volar hasta Milán o Bérgamo y desde allí continuar con uno de los muchos servicios de enlace.

Niederau, Austria

Gracias a sus precios bajos, durante décadas ha sido uno de los destinos favoritos de los esquiadores de toda Europa. El pueblo de Niederau forma parte de la estación de esquí Ski Juwel Alpbachtal Wildschönau y la zona Ski Juwel tiene 109 km de pistas.

Con muchas pistas arboladas para explorar, es ideal para los esquiadores y practicantes del snowboard principiantes e intermedios. Sin embargo, puede resultar menos interesante y divertido para los esquiadores más experimentados.

Las ciudades de Innsbruck y Salzburgo quedan bastante cerca.

Jasna, Eslovaquia

Es la primera estación de esquí de Eslovaquia. Lo que diferencia a Jasna son las áreas fuera de pista. Desde hermosos senderos de nieve fresca fáciles de seguir hasta los más desafiantes. La zona de esquí tiene 50 km de pistas con una infraestructura de telesillas moderna, rápida y eficiente. Ofrece grandes posibilidades para variar entre pistas y fuera de la pista.

Es muy fácil llegar, ya que está ubicada a solo 30 minutos del aeropuerto de Poprad-Tatry.

Poiana Brasov, Rumanía

Ubicada en las profundidades de las montañas de los Cárpatos, Poiana Brasov es uno de los principales centros turísticos de Rumanía. No es una de las áreas de esquí más grandes: solo 24 km de pistas (para un total de doce pistas). Pero ofrece pistas con buena longitud y ofertas frecuentes para esquiar por la noche.

Es relativamente fácil llegar si volamos hasta Bucarest.

Hotel en Bansko.
Hotel en Bansko.
Svik

Bansko, Bulgaria

Es una de las estaciones más antiguas del país, pero, al tiempo, la más modernizada, con telesillas modernos y rápidos. Con el tiempo, Bansko se ha ganado la reputación de ser una de las mejores estaciones de esquí baratas de Europa.

Para llegar a Bansko en avión, vale la pena coger un vuelo a la capital, Sofía, y coger después un autobús hasta la estación de esquí (unas 2 horas y 30 minutos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento