Investigan a una "peligrosa" banda en Lugo que simula vender coches de alta gama para agredir y robar a los compradores

La Policía Nacional investiga a una "peligrosa" banda activa en la provincia de Lugo que, según sus indagaciones, se dedica a simular la venta de coches de alta gama para quedar con sus víctimas en zonas despobladas y robarles el dinero de la transacción tras agredirlas.

El golpe más violento de los que hasta ahora se tiene constancia lo perpetraron este jueves, cuando agredieron a un hombre de 37 años, vecino de Burgos, con el que habían quedado en Monforte, supuestamente, para venderle un vehículo.

Sin embargo, una vez en el lugar en el que habían quedado -una zona aislada- los dos supuestos vendedores agredieron violentamente al hombre -que tuvo que recibir después asistencia hospitalaria- e incluso llegaron a efectuar un disparo para hacerse con los 19.000 euros que llevaba.

La Policía sospecha que los dos individuos que actuaron el jueves en Monforte son "los mismos" que cometieron en los últimos meses actos parecidos en Coles (Ourense) y en Sarria, así como uno anterior también en Monforte.

Los investigadores tienen claro que se trata de una "banda" organizada, aunque desconocen si son de la zona o extranjeros, y precisan que son "peligrosos". Los sospechosos suelen convocar a sus víctimas "en el extrarradio" de las localidades para una supuesta venta de un coche de alta gama y, allí, les piden el dinero que llevan para la transacción. "Si no se lo dan, emplean la violencia", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento