'Ole', el toro de rodeo de 14 años que visita las residencias de ancianos para una terapia de la risa

  • El 'payaso de rodeo' Jason Dent acudió, para sorpresa de todos, a la residencia acompañado de un enorme toro.
  • Poco a poco, los más atrevidos se animaron a montar al mamífero y Dent consiguió que pasaran un buen rato. 
[MISSING]binding.image.description
 Los ancianos ríen y pasan entretenidos con el animal un buen rato.
ATLAS

No hay edad para pillar al toro por los cuernos, o eso opina el 'payaso de rodeo' que llevó un toro de 14 años a una residencia de abuelos de Pella, una ciudad del estado de Iowa (EE UU) para usarlo como terapia de la risa. 

Jason Dent, el profesional, acudió a la residencia con 'Ole', el enorme toro que le seguía atado con una cuerda. Los mayores del establecimiento llamado 'WesleyLife' se mostraron muy sorprendidos al ver aparecer por la puerta al 'payaso de rodeo' con semejante animal. Pero poco a poco, los más atrevidos se animaron a montar al mamífero, contagiando la valentía a varios de sus compañeros. 

Es el caso de Wilma Hoekstra, una mujer de 96 años que, según cuentan en la emisora estadounidense CBS, no le importó la edad a la hora de subirse al animal. Además, la emisora también asegura que estas visitas son cada vez más frecuentes en las residencias además de que los centros de ancianos siguen invitando a Jason Dent a que vuelva. "Estoy tratando de celebrarlo porque creo que es increíble. Y creo que esta gente es increíble", declaró Dent al canal de televisión.

Sin duda, las imágenes muestran como esta visita inesperada hizo que su día fuera diferente y que experimentaran emociones que creían enterradas al hacer algo que la mayoría no habían hecho nunca. Con una mezcla de nervios, adrenalina y alegría, los más mayores han terminado culminando el principal objetivo que tenía Dent: hacerles pasar un buen rato. 

¿Qué es un payaso de rodeo?

Un payaso de rodeo es un hombre que, con una vestimenta especial, realiza movimientos acrobáticos encima de un toro o con él, con el objetivo de divertir al público. Esta actividad, legalmente establecida como un deporte, es muy típica sobretodo en el centro y sur de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento