Continua activo el fuego que calcinó una nave industrial en el polígono de Río do Pozo, en Narón (A Coruña)

Los efectivos de emergencias lograron controlar a última hora de la tarde de este jueves el incendio declarado sobre las 16,45 horas en una nave del polígono industrial de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), un fuego que, no obstante, todavía continúa activo en la mañana de este viernes.
Incendio de una nave industrial en el polígono de Río Pozo, en Narón (A Coruña).
Incendio de una nave industrial en el polígono de Río Pozo, en Narón (A Coruña).
SPEIS NARÓN - Archivo
Incendio de una nave industrial en el polígono de Río Pozo, en Narón (A Coruña).

Así, durante la noche permanecieron en la zona hasta 15 bomberos del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, que fueron reemplazados a primera hora de la mañana de este viernes por otros diez efectivos.

En el interior de la nave, han explicado, hay focos aislados que siguen ardiendo y aún no se ha podido acceder al interior de las instalaciones por la gran cantidad de masa combustible ardiendo, que se intentará extinguir a lo largo de la mañana.

El fuego afectó a una nave industrial emplazada en la calle Mariñeiros 22, en la tercera fase de este polígono naronés, que se dedica al tratamiento de plásticos y a la fabricación de bolsas de este mismo material y de papel. En el suceso no se registraron heridos, pero las llamas calcinaron la totalidad de la nave, que se da por perdida.

EFECTIVOS DE DISTINTOS CUERPOS

En las tareas de extinción participan los profesionales del SPEIS de Narón, a los que se les sumaron durante las primeras horas los Bomberos de Ferrol y del GES de Mugardos, además de un camión cisterna de Urbaser, cuya agua también fue utilizada en las tareas de extinción.

Además, agentes de la Policía Nacional, de la comisaria de Ferrol-Narón, y de la Policía Local de Narón, así como de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, controlaron los accesos a la zona del suceso, a donde también se desplazó una ambulancia del Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que finalmente abandonó la zona sin prestar ningún servicio, ya que no se produjeron heridos.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro (TeGa) acudió a la zona a los pocos minutos de iniciarse el incendio, agradeciendo la colaboración de todo el personal llegado de los municipios próximos para la extinción de las llamas.

FABRICACIÓN DE BOLSAS Y PLÁSTICOS

La nave calcinada pertenece a la empresa Papeles y Desarrollo, S.L, conocida comercialmente como Paydes, vinculada al Grupo Valtalia, que es referente en la gestión de residuos.

En la planta de Narón se fabrican bolsas de papel, tanto para alimentación como para comercio, además de embalajes de cartón. En cuanto al plástico, también se dedican a la fabricación de todo tipo de bolsas, además de film estirable, bobinas tubo y cinta adhesiva.

Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, en estas instalaciones desarrollaban su trabajo unos 60 operarios, en tres turnos, en horario de mañana, tarde y noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento