La cuenta de correo electrónico de Sarah Palin, número dos de McCain, asaltada

  • Publican en Internet mensajes, fotos y archivos personales de la candidata republicana a la vicepresidencia de EE UU.
  • La gobernadora de Alaska está siendo sometida a una gran presión.
Sara Palin, durante un acto de campaña.
Sara Palin, durante un acto de campaña.
AGENCIAS
Sara Palin, durante un acto de campaña.
El escrutinio al que se ha visto sometida en las últimas semanas la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, ha dado un paso más después de que un grupo de piratas informáticos accediera a su correo electrónico personal en Yahoo!.

Páginas de internet como
han difundido fotos y extractos de los correos electrónicos personales que la gobernadora de Alaska ha intercambiado con sus conocidos, y que fueron desvelados por un grupo de piratas informáticos conocidos como
Anonymous.

Gawker reconoce que la cuenta de correo ha sido bloqueada, pero ha decidido dejar publicadas las imágenes obtenidas para todo el que la quiera ver. "Aquí están las imágenes de los
archivos capturados de los correos electrónicos que estaban salvados antes de que la cuenta fuera bloqueada, así como la lista de contactos. Es algo noticioso y no lo vamos a quitar", afirman desde esta página.
Se trata de una invasión impactante de la intimidad de Sarah Palin"
La propia
campaña republicana reconoció hoy esta irrupción en la privacidad de la Gobernadora. "Se trata de una invasión impactante de la intimidad de Sarah Palin, y una violación de la ley", afirma el director de la campaña republicana, Rick Davis. "Esperamos que todo el que esté en posesión de estos correos electrónicos los destruya", dijo.

También el portavoz del FBI, Brian Hale, reconoció la intromisión. "Nos hemos puesto a trabajar en coordinación con los servicios secretos en esta materia", ha anunciado.
Bloqueo o destrucción de pruebas

Gawker se queja de que, al bloquear su correo, Palin esté tratando de
"destruir pruebas", después de que la Gobernadora fuera acusada de utilizar sus cuentas personales de correos para asuntos relacionados con su gestión pública en Alaska.

El entorno familiar y personal de Sarah Palin se ha visto
sometido a un intenso escrutinio desde que el candidato republicano a la presidencia John McCain la eligiera como su número dos, y se supo que su hija adolescente Bristol, estaba embarazada.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento