Los CIAM, la política fiscal, el transporte y los mecanismos de control de Lipasam, al Pleno del viernes

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión ordinaria este viernes, analizará la situación de los Centros de Información y Atención a la Mujer (CIAM), la política fiscal de la ciudad, el transporte y los medios de control de las cuentas de la empresa municipal de la limpieza, Lipasam, entre otros asuntos.

En este marco, desde el área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo se lleva la aprobación definitiva de la modificación puntual 33 del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), relativa a la parcela del número 21 de la calle Alcuza s/n- Mallén, denominada Talleres Florida, y del plan especial de reforma interior ARI-DBP-07 'Regimiento de Artillería'. También, desde el Distrito Los Remedios se plantea modificar el destino del crédito extraordinario para las obras de reurbanización del acerado de la calle Virgen de Luján en el tramo de las calles Virgen de la Montaña y Virgen de África.

En cuanto a las preguntas y los ruegos de los portavoces de los distintos grupos al alcalde o los delegados, el PP aborda la política fiscal municipal; Adelante, la atención de los Centros Integrales de Atención a la Mujer; Cs, la adopción de medidas para potenciar el transporte público de acceso al Casco Histórico y Vox, sobre los mediosde control y auditoría en Lipasam.

A continuación, se dará inicio a las propuestas de los grupos, en las que el PSOE planteará una moción para impulsar acciones de sensibilización sobre la enfermedad denominada 'piel de mariposa' y apoyar a las personas que la padecen y a sus familias y otra iniciativa relativa al apoyo a la justicia social.

Por su parte, el PP presenta una propuesta para redactar y poner en ejecución un plan director de construcción de nuevos equipamientos deportivos en régimen de concesión administrativa y otra para elaborar y poner en ejecución un plan de medidas para la consolidación y crecimiento demográfico de la ciudad.

Asimismo, Adelante Sevilla lleva a Pleno una propuesta para la mejora del Parque del Tamarguillo, así como otra iniciativa para mejorar la transparencia y la participación ciudadana en el Pleno y en laComisión Especial de Control y Fiscalización del Gobierno.

Las mociones de Cs se centran en impulsar la candidatura del arte sacro andaluz como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y en la modificación de la Ordenanza Fiscal de Medidas de Solidaridad Social, Impulso de la Actividad Económica y Fomento del Empleo en lo relativo a la plusvalía municipal.

Por último, Vox presenta una propuesta en la que pide que se reduzca el tipo impositivo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) y otra iniciativa para que se cree un plan personalizado de pago de tributos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento