'El enigma Agustina' se estrena este viernes en el Teatro Filarmónica

El falso documental 'El enigma Agustina', que a través de un personaje inexistente hace un resumen de los hitos científicos más relevantes ocurridos en Europa en el primer tercio del siglo XX, se estrenará este viernes en el Teatro Filarmónica de Oviedo a las 19.00 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.
Cartel de presentación del falso documental 'Enigma Agustina' en Oviedo.
Cartel de presentación del falso documental 'Enigma Agustina' en Oviedo.
CSIC

'El enigma Agustina' está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

En el documental se cuenta la historia de Agustina Ruiz Dupont, un personaje que nunca existió, nacida en Almuñécar a finales del siglo XIX, criada en París, donde se licenció en Física y se convirtió en un personaje de primer nivel desde el punto de vista científico. Su personaje permite hablar de una época de la historia en la que la ciencia experimentó un resurgir.

La lucha de la mujer por hacer una carrera en ciencias en España es un tema del que también se habla en el documental. Al término del mismo, se celebrará un coloquio con dos de los protagonistas de la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento