Ascienden a trece los muertos por el temporal y varias personas continúan desaparecidas

El número de víctimas mortales por el paso de la borrasca 'Gloria' ha aumentado a trece tras la muerte de un hombre en L'Ametlla de Mar (Tarragona) mientras que varias personas continúan desaparecidas.

Con esta nueva víctima, se elevarían a cuatro los fallecidos como consecuencia de la borrasca 'Gloria' en Cataluña. El hombre estaba pescando en las rocas en L'Ametlla de Mar cuando ha caído al agua y ha muerto.

Además, este jueves ha sido localizado el cadáver de un hombre que estaba siendo buscado en la zona del municipio de Cabacés (Tarragona) y se ha hallado el cuerpo sin vida de otro varón en una riera del río Anoia en Jorba (Barcelona), una de las zonas afectadas por el temporal. Asimismo, el miércoles se encontró el cadáver de un hombre de 69 años, que cayó al mar en la zona del puerto de Palamós (Girona).

La Comunidad Valenciana ha sido, no obstante, donde se ha registrado el mayor número de víctimas mortales, con cinco fallecidos. Entre ellos figuran una mujer de 52 años que murió por hipotermia cuando dormía al raso en Gandia,; un hombre de 67 que circulaba con su vehículo y cuyo cadáver fue encontrado este miércoles en el cauce del río Guadalest, así como otra mujer de 74 años fallecida tras la caída de una casa en la calle Sant Agustí de Alcoi.

En Moixient se encontró también el cadáver de un hombre de 70 años cuyo cuerpo fue localizado el lunes en una zona a la que resultaba difícil el acceso por la climatología adversa y en las inmediaciones de un centro comercial de la localidad valenciana de Carcaixent fue hallado el cuerpo de otro hombre de 55 años, que pudo fallecer también por hipotermia.

En Andalucía, dos hombres fallecieron a consecuencia del temporal en Almería. Uno de ellos era una persona indigente que falleció por hipotermia y el segundo un hombre que quedó atrapado bajo un invernadero tras una intensa granizada.

En Asturias, se registró la noche del domingo el primer muerto por el temporal al ser atropellado un hombre cuando instalaba las cadenas en las inmediaciones de la estación de esquí de San Isidro y en Ávila un hombre de 63 años falleció al ser golpeado por una teja derribada por el viento.

DESAPARECIDOS

Mientras tanto, se busca a tres desaparecidos tras el paso de la borrasca en las Baleares, una en Mallorca (Torrent de Na Mora) y las otras dos en Ibiza (Portinatx y Sa Cala).

En relación al desaparecido de Mallorca, el hombre estaba practicando rápel con un compañero este lunes en Fornalutx, que fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18.00 horas.

Por otro lado, en relación a los de Ibiza, las tareas de búsqueda se centran por mar con efectivos GEA, y por tierra con voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil y Emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento