Unos 1.200 clientes de la provincia de Teruel y 274 de Zaragoza siguen sin electricidad

Un total de 1.214 clientes en la provincia de Teruel y 274 en la de Zaragoza están sin suministro eléctrico debido al temporal, según han informado fuentes de Endesa. A lo largo de la jornada de hoy, muchos de los usuarios afectados han ido recuperando el servicio con la conexión de generadores y reparaciones que se han ido llevando a cabo en líneas de media tensión.

La compañía ha movilizado 50 grupos electrógenos para garantizar el suministro eléctrico a los clientes de las comarcas de Matarraña, Bajo Aragón, Andorra-Sierra de Arcos, Campo de Daroca y Jiloca afectados por las nevadas en el sur de las provincias de Teruel y Zaragoza a comienzos de semana.

Esta mañana estaban sin suministro 1.500 clientes en la provincia de Teruel y 400 en la provincia de Zaragoza, número que se ha reducido.

En la red de alta tensión de la provincia de Teruel, el temporal ha derribado 15 torres eléctricas de las líneas de 45 kilovoltios Montoro-Calanda y Alcorisa- Calanda y más de 14 líneas de media tensión fuera de servicio. En la provincia de Zaragoza se habían desconectado siete líneas en las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento