Dos detenidos por emitir facturas falsas a un diputado balear investigado por la Fiscalía

  • Detenido el contable de Vicens por emitir facturas falsas.
  • Se acusa al político mallorquín de ganar dinero con Son Oms.
  • La Fiscalía investiga a los regionalistas desde hace un año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Un contable y un empresario fueron detenidos ayer por la Policía Nacional acusados de emitir facturas falsas en la recalificación de terrenos del polígono Son Oms, en el que están imputados políticos de UM.

Los agentes, dirigidos por la Agencia Tributaria y la Fiscalía, registraron los despachos del contable del portavoz en el Parlamento de Unión Mallorquina (UM), Bartomeu Vicens ,y del empresario belga en Palma y Andratx.Se les acusa de emitir facturas falsas y facilitar la

inversión de dinero negro a través de empresas inexistentes. Ambos negaron los hechos ante el juez, según publica Diario de Mallorca.

Fiscalía Anticorrupción investiga desde octubre la posible trama de corrupción en el "caso Son Oms" por el que propietarios habrían cedido el 15 por ciento de sus solares a cambio de recalificar los terrenos.

El ex presidente del Parlamento, también implicado 

Además de Vicens, están imputados su mujer Antonia Martorell , el ex presidente del Parlament Maximilià Morales; y el abogado Jaime Montis.

Además están bajo investigación la administradora de la sociedad 'Metalumba SL' -posible tapadera-, Elizabeth Diéguez, y el constructor belga detenido ayer, según publica Última Hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento