Barbón y Maroto coinciden en la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado por la industria y reformar la normativa

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha resaltado este jueves su coincidencia con la ministra de Industria, Reyes Maroto, en la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado por la industria y reformar la normativa que regula el sector.
La ministra de Industria, Reyes Maroto, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en Fitur.
La ministra de Industria, Reyes Maroto, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en Fitur.
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

"España necesita una política industrial y necesita reformar la ley de industria", ha dicho el jefe del Ejecutivo asturiano tras mantener un encuentro con la titular de Industria en Madrid, con motivo de la celebración del Día de Asturias en la feria turística Fitur.

Barbón, además, ha aprovechado para reiterar a Maroto la urgencia para la industria asturiana de disponer del estatuto para consumidores electrointensivos.

El presidente señala la importancia de que el estatuto disponga del visto bueno de la Unión Europea y entiende, tras su conversación con Maroto, que para esa validación "falta muy poco". Así, recoge la petición de confianza de la ministra y su compromiso de que se aprobará en un plazo "lo más breve posible".

Del mismo modo, Adrián Barbón ha recordado las exigencias del Principado para que el Gobierno de España actúe ante la UE en lo relativo a las compensaciones por emisiones de CO2 y el ajuste en frontera con el objetivo de garantizar la competitividad de la industria asturiana y el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento